IV Certamen de Pintura Rápida Aspe 2022

SUSPENDIDO!!! Aspe (Alicante)

Informaros que mañana sábado hay una previsión de lluvia del 75% en Aspe, por lo que muy a nuestro pesar desde la concejalía de Cultura hemo decidido aplazar el certamen de Pintura Rápida de Aspe. En cuanto tengamos la fecha alternativa la daremos a conocer.

Un saludo.

17 Septiembre

Sellado:10:00-12:00h. Cómo llegar
Entrega:16:00-17:00h.
Fallo:20:00h.
Medida Máx:-
Premios:1500€ | 1000€ | 500€

Toda la Información que necesites.

1.- FECHA

Sábado, 17 de septiembre de 2022.

2.- PARTICIPACIÓN

Mayores de 18 años cumplidos en 2022 o menores acompañados de un/a tutor/a.

3.- FORMATO, TÉCNICA Y TEMÁTICA

– Medidas: Dimensiones mínimas 30 cm. y máximas 100 cm. de lado.

– Temática: Aspe y su entorno.

– Formato, técnica y estilo libres.

– El soporte debe ser rígido y estar en blanco o en un color preparatorio uniforme.

Todos/as los/as participantes deberán llevar su material, incluido el caballete. No se podrán utilizar fotografías de muestra para elaborar el cuadro.

4.- CATEGORÍAS Y PREMIOS

– CATEGORÍA ADULTA.

Mayores de 19 años cumplidos en 2022. Se conceden tres premios, dotados, respectivamente con 1.500, 1.000 y 500 euros más diploma.

– MEJOR ARTISTA LOCAL

Se concede un único premio de 500 euros más diploma. Sólo podrán acceder a este premio artistas locales adultos empadronados en Aspe con un mínimo de 3 meses de antigüedad. Para esta modalidad se deberá adjuntar fotocopia del DNI por ambas caras o certificado de empadronamiento.

– CATEGORÍA JUVENIL, de 13 a 18 años cumplidos en 2022. Se concede un único premio dotado con un vale de 75 euros para adquirir material de pintura en un comercio local más diploma.

– CATEGORÍA INFANTIL

Hasta los 12 años cumplidos en 2022. Se concede un único premio dotado con un vale de 50 euros para adquirir material de pintura en un comercio local más diploma.

Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Aspe.

5.- INSCRPCIONES

La inscripción será telemática y se realizará desde las 9 horas del 5 de septiembre de 2022 hasta las 14 horas del 15 de septiembre de 2022, enviando a la dirección de correo electrónico [email protected], los siguientes datos:

· Nombre y apellidos; DNI; domicilio; localidad, código postal y provincia, teléfono de contacto; correo electrónico y categoría en la que participa.

En el caso de solicitudes de inscripción de menores de edad, es imprescindible aportar los datos completos (nombre, apellidos, DNI) del tutor o representante legal.

No se podrá considerar inscrito en el certamen si no se recibe un correo de confirmación por parte de la organización.

6.- DURACIÓN CERTAMEN Y SELLADO DE IDENTIFICACIÓN

Los inscritos deberán presentarse con su soporte en el Ayuntamiento de Aspe, Plaza Mayor no1, a partir de las 10 horas y hasta las 12 horas del sábado, 17 de septiembre de 2022. Un miembro de la organización le asignará un número a cada participante pudiendo sellar hasta un máximo de 2 cuadros.

En el momento el cuadro esté sellado los/as participantes podrán comenzar a pintar, debiendo entregar la obra en el mismo lugar del sellado entre las 16 horas y las 17 horas del sábado 17 de septiembre de 2022.

7.- JURADO

El fallo del jurado será inapelable y se hará público a partir de las 20 horas del sábado 17 de septiembre de 2022 en los soportales del Ayuntamiento de Aspe. La decisión del jurado atenderá a criterios artísticos y técnicos, centrándose la temática en la localidad de Aspe. El jurado, cuya composición se hará pública en la entrega de premios, se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios. Las obras que no resulten premiadas serán retiradas por sus autores tras la entrega de premios.

8.- EXPOSICIÓN

Tras la entrega de premios, las obras ganadoras se expondrán en el vestíbulo del Teatro Wagner, calle Castelar, 10, de Aspe, hasta el sábado 1 de octubre, en horario de exposición de martes a sábado de 19 a 21h.

8.- RESPONSABILIDADES

La organización no se responsabiliza de los posibles deterioros o daños que pudieran sufrir las obras durante la realización del certamen.

9.- PAGO DE LOS PREMIOS

La organización facilitará a los ganadores documentación que deberá ser devuelta una vez cumplimentada, en el plazo de 15 días hábiles; esta documentación es imprescindible para el abono del premio. En caso de que esta documentación no se presente en plazo, se entenderá la renuncia por el ganador a la dotación económica del premio.

Para los premios en especie, el comercio registrará factura a través del Punto General de Entrada de Facturas (FACE). Las facturas serán conformadas por el Director de Cultura y se acompañarán de la documentación correspondiente.

10. ACEPTACIÓN BASES

Contra estas bases, su convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de la misma y de la actuación del tribunal, podrán los interesados impugnarlos en los casos y en la forma establecidos en la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común.

Bases aportadas por la organización Ayuntamiento de Aspe.

Fuente: https://www.intercomarcal.com/

¿CONOCES EL FALLO DEL CONCURSO? DÉJALO EN LOS COMENTARIOS O ENVÍANOSLO POR EMAIL.

¡Dinos si falta algo!

¿Has visto algún error? Avísanos para poder corregirlo.

TU AYUDA ES IMPORTANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies