XVI Certamen de Pintura Rápida «José Luis Sanz Magallón» Monteagudo 2022

Monteagudo (Navarra) 18 Junio de 2022

Sellado:8:30-10:00h. Cómo llegar
Entrega:17:30-18:00h.
Fallo:20:00h.
Medida Máx:-
Premios:3000€ | 1500€ | 700€ | 3×600€

Toda la Información sobre los materiales más utilizados.

1.- Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años.

2.- Estilo y técnicas libres.

3.- Tema: Cualquier paisaje o motivo, tanto rural como urbano, del municipio de Monteagudo.

4.- El tamaño mínimo del soporte será de 150 cm. de perímetro y la superficie lisa. Se permitirán en el soporte imprimaciones de color como fondo, pero no se admitirán bocetos, dibujos o cualquier señal sobre ellos previa al trabajo. Las obras no podrán firmarse hasta después del fallo del Jurado.

5.- El Jurado estará formado por especialistas en arte y presidido por un representante del Ayuntamiento.

6.- Las inscripciones son gratuitas y se realizarán el mismo día del certamen, en las oficinas del Ayuntamiento de Monteagudo, de 8´30 a 10 horas, donde se realizará a su vez el sellado de los soportes.

7.- Preinscripción: se abre un periodo de preinscripción con el fin de prever la celebración del concurso. La preinscripción podrá realizarse por correo electrónico a la dirección del Ayuntamiento ([email protected]) o mediante fax al nº 948-816647, indicando nombre, apellidos, dirección y teléfono, hasta 5 días antes de la celebración de la prueba. La preinscripción es voluntaria y orientativa para la organización,  no siendo requisito obligatorio para la inscripción. La inscripción se hará por los participantes el día del certamen (hayan hecho o no preinscripción).

Si por cualquier circunstancia hubiese que suspender la prueba antes de su celebración, se avisaría a través de los medios de comunicación, y se notificaría personalmente a los preinscritos.

8.- Los datos personales facilitados por cada participante pasaran a formar parte de un fichero responsabilidad del Ayuntamiento de Monteagudo e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con el fin de posibilitar la gestión de las actividades organizadas por el Ayuntamiento. Serán tratados con total confidencialidad y podrán ser comunicados a los Medios de Comunicación con finalidad informativa. Los participantes podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a las oficinas del Ayuntamiento en Plaza San Francisco Javier, 1.

9.- Las dos primeras obras premiadas quedaran en poder de la Fundación Castillo de Monteagudo y del Ayuntamiento, según su convenio; y las cuatro siguientes en poder de los patrocinadores respectivos: 3º Hacienda Queiles 4º Patatas Rio Lombo 5º Hortícola del Ebro-D´Auci 6º  Bodega Itxas Harri.

10.-  Se  otorgaran cinco premios:

1º premio: 3.000 €

2º premio: 1.500 €

3º premio: 700 €

4º premio: 600 €

5º premio: 600 €

6º premio: 600 €

11.- De 17,30 a 18,00 horas se recogerán las obras terminadas, en el control situado en el Polideportivo Municipal, donde, a las 20,00 horas, se concederá el fallo del Jurado.

12.- Las obras seleccionadas entre las participantes en el Concurso quedarán expuestas al público en la Casa de Cultura, o lugar de exposición que se determine, durante los días 24, 25 y 26 de junio y 1, 2 y 3 de julio.

El número de obras seleccionadas no podrá superar el de veinticinco (25) cuadros.

Después de dicha fecha, los trabajos ganadores se entregarán a los patrocinadores que hayan aportado los respectivos premios.

Los restantes trabajos quedarán custodiados por el Ayuntamiento en dependencias municipales, a disposición de sus autores o de la persona que estos autoricen por escrito, durante un plazo máximo de cuatro meses desde la finalización de su exposición. En dicho plazo, los autores podrán también encargar la recogida y envío de las obras a través de transportista. En todo caso será de cuenta y responsabilidad de los autores el traslado de las obras.

Transcurrido el plazo anterior sin que se hubieran retirado las obras, estas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, sin posibilidad de reclamación de ningún tipo por parte de sus autores.

13.- A criterio del Jurado, podrán declararse desiertos los premios.

14.- La decisión del Jurado será inapelable.

15.- La Organización no será responsable del daño que pudieran sufrir los trabajos en ninguna fase del concurso, ni durante su custodia o transporte.

16.- La participación en el certamen implica la aceptación de las bases.

17.- El Jurado queda facultado para resolver cualquier aspecto no previsto en las presentes Bases.

Fuente: https://ayuntamiento.monteagudo.es

¿CONOCES EL FALLO DEL CONCURSO? DÉJALO EN LOS COMENTARIOS O ENVÍANOSLO POR EMAIL.

¡Dinos si falta algo!

¿Has visto algún error? Avísanos para poder corregirlo.

TU AYUDA ES IMPORTANTE

Obras presentadas al concurso de pintura:

SI PARTICIPASTE TU CUADRO DEBERÍA ESTAR AQUÍ, SI NO ES ASÍ, ENVIÁNOSLO Y LO PUBLICAREMOS..

PUBLICA TU CUADRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies