XXI edición el Concurso de Pintura «Casco Histórico de Almería” 2022

Casco Histórico de Almería 2022

25 Agosto

Sellado:9:00-11:00h. Cómo llegar 
Entrega:18:00-19:00h.
Fallo:20:00h.
Medida Máx:116x116cm.
Premios:700€ | 300€

Toda la Información que necesites.

1º. La Asociación de Vecinos “Casco Histórico” de Almería y el Excmo. Ayuntamiento
de Almería convocan en su XXI edición el Concurso de Pintura Casco Histórico de
Almería”, todo ello conforme a la Ordenanza General de Subvenciones del
Ayuntamiento de Almería, publicadas en BOP de fecha 1 de diciembre de 2022, que
contiene las Bases reguladoras del citado Concurso.

2º. Podrán participar todos/as los/as interesados/as formalizando su participación a
través de la correspondiente inscripción (Anexo I), en la que constarán los siguientes
datos: Nombre, Apellidos, DNI, teléfonos de contacto, dirección de email y firma.
Será preceptivo contar con la mayoría de edad para participar.

3º. Las inscripciones se efectuarán, conforme lo estipulado en el artículo 5 de las Bases
Reguladoras hasta el día 24 de agosto de 2022 y entre las 9.00 horas y las 11.00 horas
del día 25 de agosto, en la sede de la Asociación de Vecinos “Casco Histórico” (Centro
Social Almeraya, calle Almedina, 16).

4º. El Concurso de Pintura se realizará en cualquier rincón del Casco Histórico de
Almería (edificios, monumentos, rincones, calles típicas, etc…) y quedará circunscrito
al ámbito comprendido entre las Calles Reina Regente, Paseo de Almería, Puerta
Purchena, Cerro de San Cristobal, Antonio Vico hasta el límite con la Avenida del Mar.
No se admitirán copias de otras pinturas, dibujos, imágenes u otros soportes.

5º. La técnica será libre (óleo, acuarela, pastel, etc) con unas dimensiones mínimas de
50 x 50 cm. y un máximo de 116 x 116 cm. Cada participante aportará el soporte
elegido de trabajo en blanco, o con color base y sin textura, siempre imprimado,
incluido un listón de 3 cm. así como un caballete donde se expondrá la obra.
En caso de optar por papel, se deberá incluir soporte rígido.
El soporte elegido será sellado por la organización. En caso de deterioro se podrá sellar
un segundo soporte, previa entrega del primero.

6º. Los participantes indicarán el lugar exacto en el que se instalarán para realizar su
obra pictórica.

7º. El sellado de los soportes se realizará el mismo día del concurso, 25 de agosto en
horario de 9.00 a 11.00 horas en el Centro Social Almeraya, calle Almedina, 16.
Los trabajos serán entregados el mismo día 25 de agosto, en el mencionado Centro
Social, de 18.00 a 19.00 horas.

8º. Los trabajos presentados quedarán expuestos en dicho Centro Social durante los
días 25, 26 y 29 de agosto de 2022, en horario de 19.00 a 21.00 horas.
Las obras no premiadas se podrán retirar el día 30 de agosto de 19.00 a 21.00 horas,
mediante la presentación del justificante que acredite la autoría del mismo.

9º. El jurado estará compuesto por la Presidenta de la Asociación de Vecinos “Casco
Histórico”, o persona en quien delegue, dos pintores, un crítico de arte, un miembro
de la Asociación de la Prensa y un representante del Excmo. Ayuntamiento de Almería
que actuará como Secretario/a.

10º. Se establecerán los siguientes premios, a los cuales se le practicarán las
retenciones oportunas en concepto de IRPF:
Primer premio 700 euros
Segundo premio 300 euros

11º. La organización del concurso será a cargo de la Asociación de Vecinos Casco
Histórico, si bien, el abono del importe de los premios corresponde al Excmo. Ayto. de
Almería.

12º. El voto será secreto. Cada participante podrá conseguir un solo premio, pudiendo
quedar desierto cualesquiera de ellos si el jurado lo estima conveniente.

13º. A las 20.00 horas del día 25 de agosto se procederá a la lectura del Acta del jurado
y a la apertura de la exposición.

14º. Las obras premiadas serán firmadas por el autor y pasarán a ser propiedad
municipal, si bien quedarán depositadas en la Asociación de Vecinos Casco Histórico de
Almería, con todos los derechos de libre utilización, reproducción y difusión.

15º. La decisión del jurado será inapelable.

16º. La organización del Concurso no se hace responsable de pérdidas ni deterioros de
las obras.

17ª. La participación implica la aceptación de todas y cada una de las Bases reguladoras
y de lo estipulado en la presente convocatoria.

Fuente: https://almeriaciudad.es/

¿CONOCES EL FALLO DEL CONCURSO? DÉJALO EN LOS COMENTARIOS O ENVÍANOSLO POR EMAIL.

¡Dinos si falta algo!

¿Has visto algún error? Avísanos para poder corregirlo.

TU AYUDA ES IMPORTANTE

Obras presentadas al concurso de pintura:

SI PARTICIPASTE TU CUADRO DEBERÍA ESTAR AQUÍ, SI NO ES ASÍ, ENVIÁNOSLO Y LO PUBLICAREMOS..

PUBLICA TU CUADRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies