IV Certamen de Pintura Rápida “Barrios y pueblos con historia de Arucas: Montaña de Cardones histórico, Santidad histórico y Bañaderos histórico” 2022

Arucas – Bañaderos (Las Palmas)

28 Oct

Sellado:9:00-10:00h. Cómo llegar 

Entrega:13:00h.
Fallo:14:00h.
Medida Máx:100x100cm.
Premios:300€

Arucas – Montaña de Cardones (Las Palmas)

29 Oct

Sellado:9:00-10:00h. Cómo llegar 
Entrega:13:00h.
Fallo:14:00h.
Medida Máx:100x100cm.
Premios:300€

Arucas – Santidad (Las Palmas)

30 Oct

Sellado:9:00-10:00h. Cómo llegar 
Entrega:13:00h.
Fallo:14:00h.
Medida Máx:100x100cm.
Premios:300€

Toda la Información que necesites.
  1. – Podrán participar en esta convocatoria todas las personas mayores de dieciséis (16) años que lo deseen. En caso de ser menor de edad, el/la participante tendrá que adjuntar a la solicitud de inscripción de este certamen, una autorización que le permita presentarse, del padre/madre o tutor/es legal/es del mismo/a.
  2. – Cada participante podrá concursar con sólo una obra pictórica, que será original, inédita y realizada en el período de tiempo indicado por la organización.
  3. – Cada obra presentada será de estilo y técnica libre. Los temas elegidos deben girar en torno al patrimonio histórico cultural de cada barrio o pueblo. En ese sentido, deberán circunscribirse única y exclusivamente a aquellos elementos, manifestaciones o inmuebles que posean valor histórico, artístico o etnográfico del barrio o pueblo en el que se lleve a cabo el certamen. Asimismo, no podrán contener contenidos racistas, xenófobos, sexistas o de otra índole semejante, rechazándose cualquier trabajo presentado por los concursantes en este certamen de carácter
    ofensivo. El formato no será superior a 100 cm x 100 cm, ni inferior a 30 cm x 38 cm, debiendo ser elaboradas sobre una superficie flexible y previamente sellada por la organización.
  4. – No se admitirán trabajos protegidos por cristal o realizados en materiales cuyo transporte represente un riesgo evidente para la integridad de la obra y su devolución.
  1. – El embalaje, transporte y seguro de las obras será realizado por el/la autor/a o por la persona en quien delegue durante el período del concurso.
  2. – Todos los materiales necesarios para la realización, soportes, transportes, etc., que se deriven por la participación en este concurso, correrán a cargo del o de la concursante.
  3. – Durante el tiempo que las obras presentadas estén bajo la custodia del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, éste se inhibe de toda responsabilidad de éstas y materiales entregados derivadas de robo, incendio u otras causas de fuerza mayor, así como de los daños que puedan sufrir en los actos de recepción y devolución.
  4. – Las obras se firmarán, titularán y describirán su técnica una vez otorgados los premios y su identificación, se realizará mediante una etiqueta que cederá la organización donde figurará el número de participación. Requiriéndose en el momento de la inscripción el nombre, apellidos, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico y DNI o documento acreditativo del autor o autora de la misma.
  5. – La recepción de las inscripciones y sellado de los soportes para participar en este concurso, se efectuará los siguientes días:
  • El día 28 de octubre de 2022, de 09.00 a 10.00 h., en la avenida marítima de Los Charcones, Bañaderos.
  • El día 29 de octubre de 2022, de 09.00 a 10.00 h., en la plaza de San Isidro de Montaña de Cardones.
  • El día 30 de octubre de 2022, de 09.00 a 10.00 h., en la plaza Nuestra Señora del Carmen de Santidad.
  1. – El desarrollo del presente concurso se establece de la siguiente manera:

  1. Bañaderos:
  • Fecha de celebración: 28 de octubre de 2022.
  • Inscripción y sellado de los soportes para la participación en el mismo: de 09.00 a 10.00 h. en la avenida de los Charcones, Bañaderos.
  • Plazo para la realización de las obras participantes: desde el momento en que se realice la inscripción hasta las 13.00 h. Los espacios elegidos en esta ocasión para la realización de las obras participantes serán el casco antiguo del barrio de Bañaderos, El Puertillo, Los Charcones y zonas colindantes, sin entorpecer el paso de peatones y tráfico rodado, debiendo informar a la organización la zona elegida por cada participante para este proceso.
  • La visita del jurado se realizará desde las 11.30 a 13.00 h. por las zonas de realización de las obras y, en última visita, en la citada avenida, donde tendrán que estar todas las obras expuestas a las 13.00 h.
  • El veredicto del jurado se conocerá a partir de las 14.00 h. en el sitio de exposición citado.
  1. Montaña de Cardones:
  • Fecha de celebración: 29 de octubre de 2022.
  • Inscripción y sellado de los soportes para la participación en el mismo: de 09.00 a 10.00 h. en la plaza de San Isidro.
  • Plazo para la realización de las obras participantes: desde el momento en que se realice la inscripción hasta las 13.00 h. Los espacios elegidos en esta ocasión para la realización de las obras participantes será el casco urbano del pueblo de Montaña de Cardones, sin entorpecer el paso de peatones y tráfico rodado, debiendo informar a la organización la zona elegida por cada participante para este proceso.
  • La visita del jurado se realizará desde las 11.30 a 13.00 h. por las zonas de realización de las obras y, en última visita, en la plaza de San Isidro, donde tendrán que estar todas las obras expuestas a las 13.00 h.
  • El veredicto del jurado se conocerá a partir de las 14.00 h. en el sitio de exposición citado.
  1. Santidad:
  • Fecha de celebración: 30 de octubre de 2022.
  • Inscripción y sellado de los soportes para la participación en el mismo: de 09.00 a 10.00 h. en la plaza de Nuestra Señora del Carmen.
  • Plazo para la realización de las obras participantes: desde el momento en que se realice la inscripción hasta las 13.00 h. Los espacios elegidos en esta ocasión para la realización de las obras participantes serán el casco antiguo del barrio de Santidad, sin entorpecer el paso de peatones y tráfico rodado, debiendo informar a la organización la zona elegida por cada participante para este proceso.
  • La visita del jurado se realizará desde las 11.30 a 13.00 h. por las zonas de realización de las obras y, en última visita, en la plaza de Nuestra Señora del Carmen, donde tendrán que estar todas las obras expuestas a las 13.00 h.
  • El veredicto del jurado se conocerá a partir de las 14.00 h. en el sitio de exposición citado.
  1. – Se establece un único premio (impuestos incluidos) para cada uno de los tres concursos:
    Primer y único premio………………………….. 300,00 €
    Total: 900 €.
  2. – Para la concesión de estos premios, se constituirá un jurado por cada concurso, que será presidido por el Concejal delegado de Cultura y Patrimonio Histórico o persona en quien delegue, y estará formado por tres vocales designados por la misma Concejalía y un/a secretario/a, que deberá ser personal funcionario del Ayuntamiento y que actuará con voz, pero sin derecho a voto.
  3. – El jurado así formado seleccionará de entre las obras presentadas en plazo y forma, aquellas que a su juicio, deban ser merecedoras de los premios. El fallo se hará público a partir de las 14.00 h. del día de realización del certamen, ratificándose posteriormente en el Órgano de Gobierno Municipal que corresponda.
  4. – Las decisiones del jurado serán inapelables, estando facultado para, si lo estima oportuno, declarar desierto el concurso. No se otorgarán más premios de los establecidos en las presentes bases.
  5. – El jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases, conjuntamente con la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Excmo. Ayuntamiento de Arucas. Asimismo, la organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes siempre que considere que puede contribuir al mejor desarrollo y éxito del concurso.
  1. – Las obras seleccionadas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, quien disfrutará en exclusiva de todo el derecho de
    explotación de éstas, así como de su divulgación en cualquier forma y lugar. En caso de que algún premiado quisiera renuncia al premio obtenido, lo tendrá que hacer escrito y renunciará a la cuantía económica del premio al que renuncia.
  2. – La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.
    NOTA: En virtud de la aplicación de la normativa fiscal, los premios cuya cuantía superen trescientos euros (300 €), se someterán a las retenciones legalmente establecidas en cada momento. En el momento de la inscripción, será imprescindible añadir los datos de una dirección de correo electrónico.

Fuente: https://www.arucas.org/

¿CONOCES EL FALLO DEL CONCURSO? DÉJALO EN LOS COMENTARIOS O ENVÍANOSLO POR EMAIL.

¡Dinos si falta algo!

¿Has visto algún error? Avísanos para poder corregirlo.

TU AYUDA ES IMPORTANTE

Obras presentadas al concurso de pintura:

SI PARTICIPASTE TU CUADRO DEBERÍA ESTAR AQUÍ, SI NO ES ASÍ, ENVIÁNOSLO Y LO PUBLICAREMOS..

PUBLICA TU CUADRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies