Concurso de pintura rápida Tudela 2021

XXV EDICIÓN DEL PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE Tudela 2021

Tudela (Navarra) 12 septiembre 2021

Sellado: 9:00-11:00h.

Entrega: 16:00-17:00h.

Fallo: 19:30h., 

Max. 120x120cm. 

Premios:1000€ | 700€ | 500€ | 450€ |300€

Bases:

Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 16 años.

El tema de la obra, destacará aspectos de la ciudad de Tudela y la técnica artística empleada será libre, pudiéndose utilizar todo tipo de apoyo documental y técnico en su elaboración, (fotografías, collages, modelos…)

El tamaño mínimo del soporte será de 73 x60 cmy el máximo de 120 x120 cm.

Solamente se admitirá una obra por autor/a, que tendrá que estar montada sobre bastidor o soporte rígido.

El concurso tendrá lugar en Tudela el Domingo 12 de septiembre de 2021 y las obras se realizarán en lugares de acceso público de la ciudad.

El sellado tendrá lugar en la CASA DEL ALMIRANTE, de 9:00 a 11:00 horas del mismo día.

La dirección es: C/ Rúa, 13. 31500 Tudela (Navarra)

        Tfno.: 948 82 58 68 

Se otorgarán los siguientes premios:

1er Premio: 1.000€   

2º Premio: 700 €

3 er Premio: 500 €

4º Premio: 450 €

5º Premio: 300 €

Premio joven: 200 € para los/as pintores/as jóvenes, de 16 a 30 años, (ambos incluidos).

*A estas cantidades se practicará la retención que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas vigente en el momento del fallo del concurso.

Las obras premiadas, excepto la bolsa de ayuda joven, quedarán en propiedad de la entidad organizadora.

Los premios podrán quedar desiertos.

Las obras se entregarán en la CASA DEL ALMIRANTE, de 16:00 horas a 17:00 horas.

Posteriormente se reunirá el jurado, compuesto por un máximo de tres profesionales artísticos, que hará una selección y otorgará los correspondientes premios.

 A las 19:30 horas se hará público el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios.

La organización celebrará una exposición con las obras seleccionadas y premiadas entre los días 12 y 26 de septiembre de 2020.

Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas el mismo día del concurso por sus autores/as una vez dado a conocer el fallo del jurado.

Las obras seleccionadas deberán ser retiradas en las oficinas de la EPEL Tudela-Cultura durante la semana siguiente a la finalización de la exposición (del 27 de septiembre al 2 de octubre en horario de 09:30 a 13:30 horas. Si alguna persona desea retirar su obra fuera de este horario deberá notificarlo en las oficinas con anterioridad).

Si en el plazo de un año o hasta la celebración del siguiente concurso de pintura al aire libre, no se hubieran retirado su obra, se entenderá que el artista cede su gestión a la EPEL. Tudela-Cultura para que proceda como mejor considere. 

El fallo del jurado será inapelable.

El solo hecho de participar en este concurso presupone la total aceptación de estas bases.

La celebración de este concurso y su forma de celebrarse queda a expensas de lo que determinen las autoridades competentes en la aplicación de la «Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio» u otras normas pertinentes derivadas de la situación generada por la Covid-19 y de lo que, en función de ello, determine el organizador del concurso.

Fuente: http://www.castelruiz.es/Programaci%C3%B3n/Programaci%C3%B3nGlobal/tabid/348/ID/1062/XXIV-PREMIO-DE-PINTURA-AL-AIRE-LIBRE.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies