Concurso de pintura rápida Sotillo 2021

IX CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE “SOTILLO EN LA PALETA” 2021

Sotillo (Ávila) 9 de octubre de 2021

Sellado: 10:00-10:30h.

Entrega: 18:00h.

Fallo: 21:00h., 

Premios:500€

1.- INSCRIPCIÓN:
Podrán inscribirse mediante correo electrónico a través de las siguientes
direcciones:
[email protected] o presencialmente en el Ayuntamiento de Sotillo de la
Adrada, dentro del horario de oficina y el mismo día del concurso, de 10:00
a 10.30 horas
Categorías:
A- Adultos
B- Infantiles (menores de 15 años a la fecha de celebración del certamen)
2.- FECHA Y LUGAR
El concurso tendrá lugar el sábado día 9 de octubre de 2021, si el tiempo no
lo impide. Los artistas deberán ir provistos de todo el material necesario
para el desarrollo de su obra, incluido el caballete para exponer la obra a la
valoración del jurado. La ubicación será designada por el Ayuntamiento a
elegir por el artista entre zona urbana o zona de paisaje.
3.- SELLADO, FORMATO E IDENTIFICACIÓN
El sellado del soporte, que será lienzo o tablero sobre bastidor o papel de
color blanco, se hará en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, el mismo día del certamen de 10:00 a 10:30 horas,
debiendo comunicar el participante cuál va a ser su ubicación física.
Independientemente del momento en el que se haya realizado la
inscripción, ningún participante estará exento de sellar el bastidor en el
lugar y horario anteriormente mencionado.
Sólo se podrá presentar una obra por autor.
4.- TEMÁTICA
Es un concurso de pintura rápida y la temática versará en torno al
municipio de Sotillo de la Adrada, sus lugares, sus rincones, su entorno
natural y sus gentes. Paisaje natural y urbano.
5.- ESTILO Y TÉCNICA
La técnica y el estilo serán libres.
6.- RECEPCIÓN DE LAS OBRAS
La recepción de los trabajos se hará el mismo día del certamen, a las 18
horas en La Plaza de Abajo, donde se estará celebrando La Lonja de Los
Sabores. La obra se presentará sin firmar. Serán rechazadas las obras que
incumplan este apartado. Sólo se firmarán tras el fallo del jurado.
7.- FALLO DEL JURADO
El fallo del jurado se hará público el mismo día del certamen, es decir el
día 9 de Octubre a las 21:00 horas. La lectura del acta del jurado tendrá
lugar en la Plaza de Abajo, una vez concluida la lectura se procederá al acto
de entrega de premios.

8.- JURADO
El jurado estará compuesto por:
• Presidente: Concejal presidente de la Comisión de Cultura, o bien la
persona que este delegue.
• Vocales: Un miembro de cada uno de los grupos políticos con
representación en el Ayuntamiento
• Expertos en el mundo de las Artes Plásticas y otro miembro
vinculado al mundo de la cultura
El fallo del jurado será inapelable.
9.- PREMIOS
• Primer premio adultos: 500€ + Cesta alimentos de Sotillo
• Primer premio local adultos (para empadronados en Sotillo): 100€ +
Cesta alimentos de Sotillo
• Premio infantil : 50€+ Cesta Alimentos de Sotillo
Todos los participantes inscritos en el certamen podrán disfrutar
gratuitamente durante el día del concurso de un menú degustación de
comida castellana en un restaurante de la localidad que les será indicado en
el momento de la inscripción.
10.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
El hecho de participar en este concurso implica la aceptación total de sus
bases. La organización se reserva el derecho de introducir alguna
modificación o variar las fechas previstas si se considera necesario para la
buena marcha del concurso

Fuente: https://www.facebook.com/photo/?fbid=10225712058494408&set=gm.1363728990739880

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies