Concurso de pintura rápida La Guadalcázar 2021

IV Certamen del Concurso de Pintura Rápida Guadalcázar 2021

SUSPENDIDO!!! Guadalcázar (Córdoba) 10 de octubre de 2021

Sellado: 8:30-10:30h.

Entrega: 17:00-17:30h.

Fallo: 18:00h., 

Premios:1000€|700€|400€|300€|250€

1. PARTICIPANTES. Podrán participar en este certamen cualquier persona física
mayor de edad que lo dese. 2. TEMÁTICA. El tema será “Guadalcázar: paisaje urbano”, y se admitirá una
sola obra por autor.

3. INSCRIPCIONES. La inscripción deberá realizarse a través de correo electrónico a [email protected] indicando en el Asunto “Concurso Pintura
Rápida”, indicando nombre y apellidos y un teléfono de contacto. El
plazo de solicitudes finaliza el 8 de octubre. Para hacer efectiva la
participación, los inscritos deberán identificarse con documento válido
(dni, pasaporte o carnet de conducir) el día del certamen.
4. REQUISITOS. La técnica será libre. El soporte se presentará en blanco (cualquier
color de fondo) para su sellado en el momento de la recepción. Las
dimensiones mínimas serán de 55 x 46 cm. Los concursantes deberán ir
provistos de los medios que necesiten para su ejecución (materiales,
soporte y demás útiles necesarios para llevar a cabo la obra a
concurso). 5. FECHA, HORARIOS Y EMPLAZAMIENTOS. El certamen se celebrará el 10 de octubre. La recepción de
concursantes y sellado de los soportes se realizará desde las 08:30 hasta
las 10:30 horas en el Ayuntamiento. La entrega de las obras será en el
Auditorio Municipal de 17:00 a 17:30 horas y deberán presentarse sin
firmar y con un sobre cerrado con los datos del autor. La obra se
entregará con el soporte (caballete) para facilitar su exposición al
jurado. Las obras firmadas no serán aceptadas.
6. PREMIOS Se concederán los siguientes premios:
 Primer premio: 1000 €.
 Segundo premio: 700 €.
 Tercer premio: 400 €.
 Cuarto Premio: 300 €
 Quinto premio: 250 € Premio especial (mejor obra local): 200 €. A los premios en metálico se les practicará la retención por IRPF
que corresponde, ingresándose en la cuenta corriente del beneficiario
el resto del importe. Los premios no son compatibles, prevaleciendo el premio de más
valor sobre el premio especial, que será concedido en ese caso a la
que esté considerada 2a mejor obra local.
Las obras premiadas y sus derechos de reproducción pasarán a
ser propiedad del Ayuntamiento de Guadalcázar. 7. JURADO El jurado estará formado por 3 miembros, contando con un artista
independiente, un integrante de la corporación local y el técnico de
cultura, licenciado en Bellas Artes. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios
establecidos, así como conceder menciones de honor.
8. FALLO El fallo del jurado será inapelable, y no se dará a conocer hasta la
entrega de los premios, que se efectuará a las 18:00 horas del mismo día
en el Auditorio Municipal.
9. EXPOSICION. Debido a las circunstancias derivadas del Sars-Cov 2, no podrá
realizarse una exposición in situ de las obras. Por ello se realizará un
registro fotográfico de las mismas para hacer una exposición virtual. El
Ayutamiento expondrá las obras de forma virtual a través de su página
web y otros medios de comunicación. El Ayuntamiento no se hace
responsable de las transacciones económicas que se originen entre los
artistas y terceros. La participación en este certamen implica la cesión de derechos
de uso de imagen tanto de la obra como de los autores en cualquier
medio de difusión, ya sea en formato físico o audiovisual, a la entidad
organizadora. 10. MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE A LA COVID 19: Dada la actual situación sanitaria, los participantes deberán seguir
las siguientes medidas de seguridad: 1. Uso obligatorio de mascarilla en espacios interiores. 2. Respetar la distancia de seguridad. 3. Higiene de manos. 11. La organización se reserva el derecho de modificar las bases en
función de cambios que se consideren necesarios para el buen
funcionamiento del certamen. 12. En caso de inclemencias climatológicas, la organización podrá
aplazar el evento, pudiendo avisar a los participantes hasta 2 días antes de la fecha estipulada, a través de teléfono o correo electrónico. Los
participantes no serán indemnizados por ninguna causa. 13. La participación en el concurso supone la aceptación de todas y
cada una de estas bases.

Fuente: https://guadalcazar.es/cultura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies