Concurso de pintura rápida Cortes de la Frontera 2021

III Concurso pintura rápida al aire libre Cortes de la Frontera 2021

Cortes de la Frontera (Málaga) 2 de octubres de 2021

Sellado: 8:30-12:00h.

Entrega: 18:00h.

Fallo: 19:00h., 

Premios:800€|600€|500€|8×300€

Participantes

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, sean pintores profesionales o aficionados, que tengan más de 18 años. Asimismo, podrán participar los menores de 18 años, pero se requerirá autorización otorgada por su padre, madre o tutor legal.

Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 1 obra.

La inscripción es libre y gratuita, podrá realizarse el sábado 2 de Octubre de 08:30 a 12:00 de la mañana. El mismo tiempo hay para el sellado de las obras. No se admitirá al concurso obras que no tengan el sello para garantizar que se cumple con las normas establecidas en estas bases.

El concurso contará con una única categoría.

 Convocatoria del concurso

Se convocará el concurso mediante los medios que se consideren más oportunos para dar una máxima difusión y facilitar la máxima participación como, por ejemplo, tablón de anuncios del Ayuntamiento, página web del Municipio, prensa, radio, televisión, mediante carteles, anuncios, etc. Asimismo, se podrá remitir a las asociaciones que componen el tejido social local.

 Tema y formato de las obras

Las pinturas deben reflejar los paisajes, visiones, gentes, aspectos e interpretaciones plásticas del área demarcada en el núcleo principal de Cortes de la Frontera o la Estación de Cortes – Cañada Real Tesoro, cualquier rincón que ellos elijan.

Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas. Las dimensiones mínimas serán las del tamaño internacional nº 20 (Figura: 73×60 – Paisaje: 73×54 – Marina: 73×50).

Las obras podrán presentarse sobre un soporte rígido de tela con bastidor, o bien, sobre un soporte rígido de madera. 

Es requisito indispensable que la obra se realice íntegramente en el lugar seleccionado.

 Presentación

La entrega de las obras se realizará a partir de las 16:00h en la Plaza del Ayuntamiento, donde serán expuestas hasta las 18:00. A partir de esta hora conoceremos el fallo del jurado. La obra entregada tiene que ser exactamente igual que la expuesta, no pudiendo el autor quitarle el marco o el cristal para la entrega al patrocinador.

 Rechazo de obras

Serán rechazadas todas aquellas obras que no cumplan con las condiciones establecidas en las presentes bases o presenten deterioro o imperfecciones en el soporte. El rechazo motivado será comunicado a sus autores con la antelación debida.

 Premios

Se determinan 12 premios: 

Primer premio de 800€

Segundo de 600€

Tercero de 500€

8 premios de 300€.

Podrán declararse desiertos los premios si a juicio del Jurado las obras no reúnen la calidad artística requerida.

Jurado

El Jurado estará compuesto por personal corporativo, técnicos expertos y de reconocido prestigio en la materia, designados por la Alcaldía a propuesta de la Delegación de Cultura, entre personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural o entre aquellas que ejerzan su profesión en temas relacionados con la cultura, arte, diseño, fotografía, etc.,

La presidencia honorífica de Jurado la ostentará el Concejal de Cultura de la Corporación o persona en quien delegue. En el Jurado habrá un Secretario, con voz pero sin voto, y al menos, un número de vocales no inferior a 3, no pudiendo arrojar resultado impar la suma del número de miembros del Jurado, incluida la presidencia.

El fallo del Jurado deberá considerarse inapelable, comunicándose a todos los participantes de acuerdo con las Bases que regulen cada uno de los distintos concursos que se celebren. 

Fallo del Jurado y entrega de premios

El Jurado, una vez finalizado el plazo de presentación de obras, se reunirá previa convocatoria de su Presidente, y examinará las obras presentadas, relacionando cuidadosamente, mediante caracteres distintos, cada foto con el sobre cerrado que contiene los datos del autor, de tal manera que una vez valoradas las fotos y decididos los premios se pueda, con posterioridad, conocer a los autores. Para ello, se dará el mismo número a la fotografía y al sobre con los datos del autor.

El fallo del Jurado se comunicará a los participantes a las 19:00h, del día 02 de Octubre de 2021, momento en el que se realizará la entrega de premios.

Será necesario que los premiados estén presentes a la hora de recoger el premio, salvo que exista impedimento físico o inexcusable, en cuyo caso, deberá haber delegado esta facultad en una persona debidamente acreditada al efecto.

El fallo del Jurado deberá ser considerado inapelable, comunicándose a todos los participantes de acuerdo con las Bases que regulen cada uno de los distintos concursos que se celebren. 

Exposición

El Ayuntamiento puede solicitar la cesión temporal de la obra para su exposición, corriendo el organizador con los costes de su posterior envío a los pintores o patrocinadores.

Propiedad de las obras

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de los patrocinadores, quienes se guardan el derecho de distribuirlas, copiarlas y exhibirlas. 

 Otras determinaciones

La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases. La organización se reserva el derecho a introducir, si lo cree conveniente, las modificaciones necesarias para el buen funcionamiento del concurso.

Fuente: https://www.facebook.com/Ayuntamiento-Cortes-de-la-Frontera-1583713188556163

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