Puerto Real (Cádiz) 2022

El fallo del jurado del V Concurso de Pintura al Aire Libre “Pintor Diego González Andrade“ Puerto Real 2022 ha otorgado el primer premio a Rosa de Trías

Toda la Información que necesites.

El segundo premio fue para Alfonso Buendía

Y el tercer premio para Abraham Pinto

Obras presentadas al concurso de pintura:

SI PARTICIPASTE TU CUADRO DEBERÍA ESTAR AQUÍ, SI NO ES ASÍ, ENVIÁNOSLO Y LO PUBLICAREMOS..

V Concurso de Pintura al Aire Libre “Pintor Diego GonzálezAndrade“ Puerto Real 2022

25 Junio

Sellado:8:30-11:00h. Cómo llegar 
Entrega:16:00h-18:00h.
Fallo:19:00h.
Medida Máx:-
Premios: 900€ | 500€ | 400€

Bases del concurso:
V CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE “PINTOR DIEGO GONZÁLEZ ANDRADE”
PUERTO REAL, 25 DE JUNIO DE 2022
B A S E S
El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) convoca el V Concurso de Pintura al Aire Libre “Pintor Diego González Andrade“ 2022, a celebrar el sábado 25 de junio, Día de la Villa, de acuerdo con las siguientes bases:
1.- OBJETO.- Estas Bases tienen por objeto establecer las normas reguladoras de la concesión de subvenciones para los ganadores del V Concurso de Pintura al Aire Libre 2022, por parte del Ayuntamiento de Puerto Real, que se celebrará el día 25 de junio de 2022.
La temática de este concurso será el casco urbano de la Villa de Puerto Real y su entorno (paisajes, calles, plazas, monumentos, etc.), intentando destacar elementos y rincones característicos de la población. Es requisito desarrollar el trabajo al aire libre, dentro del entorno que supone el propio núcleo urbano de Puerto Real.
2. PLAZO DE INSCRIPCIÓN.- Las personas interesadas en participar en este concurso deberán inscribirse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real (Centro Administrativo Municipal, Plaza Rafael Alberti s/n, 1ª planta), bien personalmente, bien remitiendo el boletín de inscripción por correo certificado o correo electrónico ([email protected]).
También será posible inscribirse la misma mañana del concurso hasta la hora de finalización del sellado de los soportes.
3.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR.- Podrán concurrir a este concurso todos aquellos artistas que lo deseen, agrupados en dos categorías:
CATEGORÍA A: De 15 años en adelante.
CATEGORÍA B: Hasta 14 años.
4.- CATEGORÍAS Y PREMIOS.- Se establecen los siguientes premios:
CATEGORÍA A:
Primer Premio “Villa de Puerto Real”: 900,00 €
Segundo Premio: 500,00 €
Tercer Premio: 400,00 €
Premio Especial “Mejor artista local”: 250,00 € (siempre que el premiado sea distinto a los anteriores)
CATEGORÍA B:
Primer Premio: Cheque regalo de 125 € en material artístico.
Segundo Premio: Cheque regalo de 75 € en material artístico.
Tercer Premio: Cheque regalo de 50 € en material artístico.
5.- TÉCNICA Y FORMATO.- La técnica a emplear será libre sobre soporte rígido a partir de 65 x 50 cm. como mínimo.
Tanto el soporte como el material a utilizar serán aportados por la persona que concurse, incluido el caballete en el que se va a exponer la obra al finalizar la fase de concurso. Se admitirá la preparación de base monocolor del soporte.
En la categoría B tanto la técnica como el formato serán libres.
6.- SELLADO DE SOPORTES.- El sellado y numeración del soporte sobre el que venga a desarrollar la obra (que no llevarán dibujo o boceto alguno) se realizará en el Centro Cultural Iglesia San José ( C/ Real, 96), de 8:30 a 11:00 h. de la mañana del sábado 25 de junio de 2022.
Si las condiciones meteorológicas lo impidieran, se trasladaría la celebración del certamen a una nueva fecha que se comunicaría con la suficiente antelación.
7.- PRESENTACIÓN DE OBRAS.- La entrega de las obras se realizará en Centro Cultural Iglesia San José ( C/ Real, 96), entre las 16:00 y 18:00 horas del mismo día, hora en la que se cerrará la recepción. Sólo se admitirá una obra por participante.
Las obras se entregarán sin firmar, con lema en su dorso y con el sello y numeración perfectamente visibles.
8.- EXPOSICIÓN.- Una vez entregadas, tras el fallo del jurado, las obras quedarán expuestas en el Centro Cultural Iglesia San José hasta las 21:00 horas, en los mismos caballetes o soportes donde fueron ejecutadas.
9.- JURADO Y FALLO.- El fallo del jurado se hará público a las 19:00 horas del mismo día de celebración del evento. La composición del jurado será designada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real y estará formado por un Presidente, un Secretario y no menos de dos vocales.
El fallo del jurado será inapelable e igualmente el jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios.
10.- PROPIEDAD DE LAS OBRAS.- Las obras premiadas y sus derechos de reproducción pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, como patrocinador del premio obtenido.
11.- ACEPTACIÓN.- El hecho de participar en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases, que quedan sometidas a cualquier modificación de la Comisión Organizadora, debiendo hacerlo público antes o en el transcurso del concurso.

Bases aportadas por la organización Ayuntamiento Puerto Real.

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