Catedral de Burgos 2022

El fallo del jurado del 25º Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos 2022 ha decidido otorgar el primer premio al pintor cordobés Manuel Castillero.

Toda la Información sobre los materiales más utilizados.

Segundo Premio Cristóbal León.

Tercer premio Raúl Sánchez.

Los Accésits fueron para:

Accésit Adrián Marmolejo Clarhed

Accésit Eduardo Gómez Query

Accésit José Manuel Aznar Díaz

Accésit Pablo Rubén López Sanz

Accesit Rafael Carrascal Garcia

Obras presentadas al concurso de pintura:

SI PARTICIPASTE TU CUADRO DEBERÍA ESTAR AQUÍ, SI NO ES ASÍ, ENVIÁNOSLO Y LO PUBLICAREMOS..

PUBLICA TU CUADRO

25º Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos 2022

Sellado:8:00-15:00h. Cómo llegar
Entrega:18:00h.
Fallo:11julio
Medida Máx:-
Premios:6500€ | 2500€ | 1500€ | 6×500€

Pueden participar todas las personas aficionadas y profesionales, amantes de la pintura o el dibujo.
La inscripción (adultos y niños) es libre y gratuita.

Puede realizarse de las siguientes maneras:
Inscribiéndose preferentemente a través de la web www.axa.es/fundacion antes del 27 de junio de 2022.
Enviando un e-mail a [email protected] con sus datos personales y DNI escaneados antes del lunes 27 de junio de 2022.
Excepcionalmente, inscribiéndose el día del concurso, 9 de julio de 2022 desde las 08:00h hasta las 15:00h (después de este horario, no se permitirá realizar inscripciones adicionales) en el Claustro Bajo de la Catedral de Burgos, Puerta del Sarmental.
Si el participante es menor de 14 años, cualquiera que sea el modo de inscripción requerirá el consentimiento del titular de la patria potestad o tutor legal del menor, para el tratamiento
de los datos personales del niño/a.
Todos los participantes deberán llevar su material de pintura.
El tema es “Burgos y su entorno”. Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas. El tamaño máximo será de 116×100 cm y el mínimo de 81×65 cm.
Las obras podrán presentarse sobre un soporte rígido de tela con bastidor o bien adheridas a una cartulina gruesa, soporte de madera o de solidez similar, sin ningún tipo de preparado y
totalmente limpio.
Es requisito imprescindible que el cuadro se realice íntegramente en el periodo de duración del concurso (sábado 9 de julio de 2022 de 08:00h a 18:00h), al igual que la obra tiene que ser inédita.
Las obras deberán entregarse antes de las 18:00 horas, indicando el autor y la valoración económica de las mismas que no podrá superar el precio de venta al público de 2.000€.
Se facilitará un recibo por la entrega de cada obra. Sólo se admitirá una obra por participante. Los pintores deben firmar los cuadros antes de la entrega de los mismos.
La obra que obtenga el primer premio quedará en poder de AXA Seguros, que cederá en caso necesario los derechos de reproducción al Cabildo Metropolitano de Burgos.

El Jurado, compuesto por expertos y críticos de arte, seleccionará entre las obras presentadas alrededor de 40 trabajos, que serán los que opten a los premios. La valoración económica de dichas obras deberá ser ratificada por el Jurado.
Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas previa entrega del correspondiente resguardo, entre las 20:00h y las 21:00h del mismo sábado 9 de julio de 2022. En caso contrario, se entenderá que el autor renuncia a cualquier derecho sobre la obra a favor de la entidad patrocinadora del certamen, que podrá disponer de las obras no retiradas en plazo con absoluta libertad.
El fallo del Jurado se hará público el siguiente lunes 11 de julio de 2022 previa llamada telefónica o envío de e-mail a los ganadores y la emisión de una nota de prensa a los medios de comunicación, que también se publicará en la página web de la Fundación AXA www.axa.es/fundacion.
Entrega de premios e inauguración de la exposición. La exposición estará abierta al público desde el martes 6 de septiembre a las 11:30 horas en el Centro Cultural Cordón, hasta el domingo 9 de octubre de 2022. La entrega de premios tendrá lugar el jueves 15 de septiembre a las 19:00h. Con este motivo se editará un catálogo, donde se reproducirán todas las obras seleccionadas y premiadas, figurando los nombres de los autores y el tamaño de cada cuadro.
Del importe total recaudado por la venta de cada una de las obras seleccionadas, un 70% corresponderá al autor de la misma en concepto de contraprestación por la entrega de la
obra y el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos en nombre y por cuenta exclusiva del adquirente del cuadro.
La Fundación AXA por su parte, realizará una donación a la Catedral de Burgos de otro 30%, sobre el precio de cada obra vendida, con el objeto de igualar la donación del 60% al Templo
como se ha venido realizando en anteriores ediciones.
Las obras no vendidas estarán disponibles a sus propietarios una vez finalizada la exposición, asumiendo el autor de la misma la gestión, embalaje y portes ocasionados para su devolución. Cuando las obras no sean retiradas en el plazo de un mes una vez finalizada la misma, se entenderá que el autor renuncia a cualquier derecho sobre la obra a favor de la entidad patrocinadora del certamen, que podrá disponer de ellas con absoluta libertad. Para mayor información sobre la recogida de las obras llamar al 947 483 885.
Algunas sugerencias de alojamientos en Burgos: Residencia Universitaria San Agustín / Happy Hostal Carrales Burgos / Urban Burgos. Para mayor información sobre alojamientos, visita la
web de la Fundación AXA www.axa.es/fundacion.
El hecho de participar en el Premio implica la aceptación íntegra de las bases y la conformidad con el fallo del Jurado.

Los premios establecidos, aplicada ya la retención fiscal serán:

1er premio 6.500€ + Diploma
2do premio 2.500€ + Diploma
3er premio 1.500€ + Diploma
6 accésits 500€ + Diploma/cada uno
2 menciones de honor Diploma

Premio infantil
Podrán concursar todos los niños y niñas en tres categorías de edad: hasta 5 años, de 6 a 10 años y de 11 a 14 años. A partir de los 15 años su participación será en la categoría de adultos. A
todos los participantes en las categorías infantiles se les proporcionará el material de dibujo. Si el participante es un/una menor de 14 años, el consentimiento para el tratamiento de sus
datos personales, necesario para su participación en el concurso, deberá prestarse o ser autorizado por un titular de la patria potestad o tutela sobre el niño.
Para cada grupo infantil se otorgarán 3 premios consistentes en material de dibujo.
La Excma. Diputación de Burgos otorgará 6 becas para cursar estudios en la Escuela
Consulado del Mar de Burgos a niñas y niños cuya edad está comprendida entre 11 y 14 años.

Bases aportadas por la organización.

¿CONOCES EL FALLO DEL CONCURSO? DÉJALO EN LOS COMENTARIOS O ENVÍANOSLO POR EMAIL.

¡Dinos si falta algo!

¿Has visto algún error? Avísanos para poder corregirlo.

TU AYUDA ES IMPORTANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies