Andujar (Jaén) 2022

El fallo del jurado del XI Certamen de pintura rápida Andujar 2022 ha concedido el primer premio a Pablo Rubén López y que tuvo como recompensa 3.000 euros.

El segundo se lo llevó Cristóbal León, quien se embolsó los 2.000 euros 

El tercer premio, dotado con 1.400 euros, recayó en Adrián Marmolejo.

Las ocho menciones de honor (dotadas con 600 euros) se la llevaron:

Lola González

Eduardo Gómez Query

Abraham Pinto

Manuel Castillero

Javier Martín Aranda

Francisco Luna

Francisco Castro

Manuel Sánchez Lucas

Los más usados en pintura rápida al aire libre

Obras presentadas al concurso de pintura:

SI PARTICIPASTE TU CUADRO DEBERÍA ESTAR AQUÍ, SI NO ES ASÍ, ENVIÁNOSLO Y LO PUBLICAREMOS..

XI Certamen de pintura rápida Andujar 2022

Sellado:8:30-10:30h Cómo llega
Entrega:16:30h-17:30h.
Fallo:18:00h.
Medida Máx:
Premios:
3000€|2000€|1400€|8×600€

1. Podrán participar todos los pintores que lo deseen a partir de 18 años de edad.

2. El tema será la ciudad de Andújar (Paisaje, calles, gentes, parque natural Sierra de Andújar, etc.) y la técnica será libre.

3. El soporte será rígido y sus dimensiones no serán serán inferiores a 50 centímetros en cualquiera de sus lados; dicho soporte, en blanco o color base, será aportado por el autor y sellado y numerado por la organización.

4. En caso de deterioro del soporte, podrá sellarse un segundo, entregando el deteriorado que será devuelto a la entrega del definitivo. La obra se presentará sin enmarcar, permitiéndose tan solo un junquillo no superior a 3 centímetros de ancho.

5. Los concursantes deberán inscribirse de forma telemática a través del enlace web www.culturadeandujar.com/pinturarapida y en su defecto de forma presencial hasta el mismo día del concurso, con un límite de dos horas previas al comienzo del mismo.

En la inscripción figurarán sus datos personales como; Nombre y apellido, DNI, teléfono y correo electrónico.

Los datos personales del participante quedarán en una plica cerrada junto con la citada numeración.

6. La inscripción y el sellado de los soportes se realizarán el día 7 de mayo de 2022 en La Sala de Exposiciones de La Casa Municipal de Cultura, Plaza de Santa María 1, desde las 8:00 h hasta las 10:30 h. La entrega de las obras se realizará en el mismo lugar desde las 16:30 h hasta las 17:30 h, y el fallo del jurado a las 18:00 h.

7. El jurado será nombrado por el Área de Cultura, estará compuesto por personas cualificadas, siendo su número impar, tres como mínimo, y sin relación directa con los concursantes.
7a.- Las obras a concurso se presentarán en riguroso anonimato y los autores traerán caballete o similar para su exposición durante la selección.

8. Se establecen los siguientes premios:

* PRIMER PREMIO dotado con 3.000 euros brutos.
* SEGUNDO PREMIO dotado con 2.000 euros brutos.
* TERCER PREMIO dotado con 1.400 euros brutos.

Los ganadores se comprometen a asistir a la entrega simbólica de los premios del Area de Cultura que se celebrará en el Teatro Principal de Andújar, el 3 de marzo de 2023.

*MENCIÓN DE HONOR dotado con 600€, por gentileza de Beedit Estudio Creativo / Bolsasnt.com
*MENCIÓN DE HONOR dotado con 600€, por gentileza de Manuel Pérez Furniture Craftsmen (Muebles)
*MENCIÓN DE HONOR dotado con 600€, por gentileza de Aznar Plataforma Comercial
*MENCIÓN DE HONOR dotado con 600€, por gentileza de Vigar Arquitectura y Construcción
*MENCIÓN DE HONOR dotado con 600€, por gentileza de General Óptica
*MENCIÓN DE HONOR dotado con 600€, por gentileza de Andudecor
*MENCIÓN DE HONOR dotado con 600€, por gentileza de Casa Del Val Eventos
*MENCIÓN DE HONOR dotado con 600€, por gentileza de Resurja / Diputación de Jaén

9. Las obras premiadas serán firmadas por el autor en el anverso y pasarán a ser propiedad del patrocinador del premio. Las obras participantes quedarán expuestas en La Sala de Exposiciones en La Casa Municipal de Cultura, del 10 de mayo al 31 de mayo de 2022, siendo susceptible su venta por parte del autor. Las obras no premiadas podrán ser retiradas desde el 31 de mayo al 30 de junio del 2022, por el propio autor o persona en la que delegue con poder firmado y copia del DNI del autor. Después de esta fecha, si la obra no ha sido retirada, pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Andújar.

10. La decisión del jurado será inapelable. Los premios pueden quedar desiertos si el Jurado no aprecia mérito suficiente para concederlos. El jurado valorará la originalidad, realización y técnica de la obra.

11. Los premios en metálico se harán por medio de transferencia en el plazo máximo de un mes a partir del fallo del jurado ( Excepto las menciones de honor que se darán en metálico o con cheque al portador ).

12. El hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las presentes bases.

Fuente: Bases aportadas por la organización. https://culturadeandujar.com

¿CONOCES EL FALLO DEL CONCURSO? DÉJALO EN LOS COMENTARIOS O ENVÍANOSLO POR EMAIL.

¡Dinos si falta algo!

¿Has visto algún error? Avísanos para poder corregirlo.

TU AYUDA ES IMPORTANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies