Roses (Gerona) 2021

La información que hemos localizado para el CONCURS DE PINTURA RÀPIDA “POSTA DE SOL DE ROSES” 2021 es escasa, aun asi Cabe decir que los finalistas ganadores fueron:

Juanjo Valero se llevó un premio de 500€ como ganador,

Albert Giménez uno de 300 euros como segundo,

y finalmente Cristian Nicolàs uno de 200 euros como tercer clasificado.

SI PARTICIPASTE, ENVIANOS TU CUADRO Y LO PUBLICAREMOS.

CONCURS DE PINTURA RÀPIDA “POSTA DE SOL DE ROSES” 2021

Sellado: 15:00-16:00h.

Entrega: 19:00h.

Fallo: 21:00h., 

Premios:500€ | 300€ | 200€

  1. Objeto del concurso Estas bases regulan la elección de siete obras pic- tóricas, repartidas en diferentes categorías y premios, realizadas en el marco del IV Concurso de pintura rápida sobre la puesta de Sol de Roses, el sábado 6 de noviembre de 2021. El concurso tiene el objetivo de poner en valor el entorno natural en el que se encuentra Roses, concretamente las puestas de Sol que tienen lugar, y fomentar un ambiente creativo que atraiga a gente de dentro y fuera del pueblo.
  2. Procedimiento de concesión. El procedimiento de concesión es el de concurrencia competitiva.
  3. Tema, técnica y formato de las obras presentadas El tema de las obras debe estar relacionado con la puesta de sol de Roses y sus espacios y monu- mentes. No se admiten modelos previos (esbozos, quemas o fotografías). Se requiere pintar in situ y queda prohibido llevarse el material a un lugar ajeno en el concurso. La técnica utilizada será libre, admitiendo todos los procedimientos pictóricos a excepción de reproduc- ciones por ordenador, fotografía o similares. El soporte debe ser tela, madera o un soporte rígido (in- closo papel por acuarela) blanco o con imprimación lisa de un solo color y con medidas de libre elección.
  4. Destinatarios. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen en las siguientes categorías: Infantil: nacidos entre 2009 y 2015 Juvenil: nacidos entre 2004 y 2008 Adultos: nacidos antes de 2004 (no incluido) La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas bases
  5. Presentación de solicitudes El plazo de presentación de solicitudes será el día 6 de noviembre de 2021 de 15 a 16 ha Ca l’Anita (plaza de Sant Pere, 1) que, en cualquier caso, habrá de estar precedido de la publicación del correspondiente extracto de la mencionada convocatoria en el Boletín Ofi- cial de la Provincia mediante la Base de Datos Na- cional de Subvenciones (BDNS).
  6. Procedimiento de inscripción Todas las personas que quieran participar en este concurso tendrán que personarse en Ca l’Anita (plaza de SantPere, 1) en lugar, día y hora establecidos en el punto anterior para formalizar la Solicitud de inscripción ción y proceder al sellado de los soportes de los partici- pantes. En el momento de la formalización de la inscripción, tendrán que presentar el documento original de identidad con fotografía. Para menores de edad, será necesario que firme el registro el padre/madre o tutor. La organización sellará los soportes en el reverso. Se formalizará una ficha de registro con los datos del participante y DNI. Podrán sellar tantos soportes como se desee, pero sólo se aceptará la presentación de una obra final por participante. Se dará un nudo- mero de registro a cada participante. Cada participante llevará material necesario para poder participar en el certamen (pinturas, soporte, taburete, caballete, todo lo que considere necesario).
  7. Cuantía de los premios La cantidad máxima destinada a este concurso es de 1.200,00 €, incluido el importe correspondiente a la re- tención de IRPF en su caso, con cargo a la aplicación presupuestaria 71 4311 4810000. Se establecen 3 categorías de premios, con los im- puertos sucios siguientes: • Categoría Infantil – Finalista Diploma y premio de 50,00 € – Finalista Diploma y premio de 50,00 € • Categoría Juvenil – Finalista Diploma y premio de 50,00 € – Finalista Diploma y premio de 50,00 € • Categoría Adultos – 1er premio 500 € – 2º premio 300 € – 3er premio 200 € Los premios serán abonados mediante transferencia bancaria en el número de cuenta que se detalle en la correspondiente ficha de datos fiscales que la persona ganadora tendrá que presentar. Si el importe bruto del premio, o premios acumulados por un mismo acto, es de más de 300,00 €, se le aplicará la retención en concepto de IRPF que corresponda. El/los premio/s puede/pueden quedar desierto/s.• Categoría Adultos – 1er premio 500 € – 2º premio 300 € – 3er premio 200 € Los premios serán abonados mediante transferencia bancaria en el número de cuenta que se detalle en la correspondiente ficha de datos fiscales que la persona ganadora tendrá que presentar. Si el importe bruto del premio, o premios acumulados por un mismo acto, es de más de 300,00 €, se le aplicará la retención en concepto de IRPF que corresponda. El/los premio/s puede/pueden quedar desierto/s.
  8. Criterios de valoración (Puntuación máxima) Calidad técnica: 10 puntos Originalidad de las obras: 10 puntos Complejidad técnicas utilizadas: 10 puntos
  9. Órgano instructor La instrucción del procedimiento corresponderá, en todo caso, en el Área de Promoción Económica.
  10. Recepción de obras La recepción de obras candidatas al concurso se realizará en el mismo lugar de la inscripción, en Ca l’Anita (plaza de San Pedro, 1) de 19 a 20 h. Se entregará la obra terminada y sin firmar y constará el número de registro dado en el momento de la inscripción. Las obras que estén firmadas serán excluidas automáticamente. Horarios recepción obras: • Categoría infantil y juvenil: de 18 a 19 h • Categoría adulto: de 19 a 20 h
  11. Entrega de premios La decisión del jurado de todas las categorías se hará pública el mismo día del concurso a las 21:00 h. En continuación, se entregarán los premios a Ca l’Anita (plaza de Sant Pere, 1). Cuando se den a conocer los nombres de los autores ganadores, éstos firman rán, en directo, sus respectivas obras. Se trata de un acto público al que será obligatorio acudir para recibir el premio. En caso de que el premiado, o el representante del mismo, no asista a éste acto, se otorgará el premio al siguiente clasificado. Los premios serán abonados mediante transferencia bancaria en el número de cuenta que se detalle en la correspondiente ficha de acreedor, que los premiados tendrán que presentar. Para dar cumplimiento a la normativa legal, los perceptores de estos premios serán declarados dentro del modelo anual 347 de la Agencia Tributaria y también en la Base de Datos Nacional de Subvención das (BDNS). Los ganadores de las categorías infantil y juvenil no serán declarados en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), de acuerdo con el artículo 4.a) del RD 130/2019 de 8 de marzo que regula la BDNS, donde se establece que no será obligatorio sub- ministrar información de las resoluciones de conce- sión, y de las correspondientes fases posteriores, cuando la cuantía anual otorgada a un mismo beneficiario no supere el importe total de 100,00€.
  12. Jurado El jurado de los Premios lo formarán tres miembros pro- fessionales del colectivo artístico y dos representantes del Ayuntamiento. Actuará como secretario/a la tec- nica del Área Promoción Económica de la Junta- mente de Roses. La decisión del jurado será inapelable, se extenderá un acta donde constarán el nombre de los autores de las obras presentadas, la puntuación y la propuesta razo- nada de las obras ganadoras. Cualquier as- no previsto en las bases será resuelto por el jurado.
  13. Derechos Las obras premiadas serán expuestas, con el nombre de su autor, en la Oficina de Turismo de Roses, hasta el día 22 de noviembre de 2021, fecha en el que las obras deberán ser recogidas por los sus autores. El resto de obras no premiadas tendrán que ser re- cosechadas por sus autores el mismo día del concurso. De lo contrario, se entiende que los autores renuncian a cualquier derecho, por lo que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que decidirá su destino. Los autores premiados cederán los derechos de reproducción ción, distribución y comunicación pública de su obra a concurso en el Ayuntamiento de Roses, el cual se reserva, asimismo, el derecho de exhibición, repro- ducción gráfica y publicación sin fines comer- ciales de las obras premiadas.
  14. Regulación jurídica En todo lo que no se prevé de forma específica en estas bases le será de aplicación: • Las bases generales reguladoras de subvenciones municipales. • La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones • El Real Decreto 887/2003, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones • Cualquier otra disposición normativa que esté ahí aplicable por razón de la materia o del sujeto.

¿CONOCES EL FALLO DEL CONCURSO? DÉJALO EN LOS COMENTARIOS O ENVÍANOSLO POR EMAIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies