Manuel Sánchez Lucas Ogíjares 2021

OGÍJARES (Granada) 2021

El fallo del jurado otorga el primer premio al pintor Manuel Sánchez Lucas de Almería , segundo premio a Cristóbal León de Málaga y el tercer premio para Miguel Ángel Rivas Mejía de Granada. El III CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA OGÍJARES, VILLA DE LA MÚSICA 2021 fue organizado por el Área de Cultura y Turismo  del Ayuntamiento de Ogijares.

La entrega de premios se celebró en la puerta del ayuntamiento. Este año el Certamen ha estado marcado por las medidas higiénico-sanitarias derivadas del Covid-19, manteniendo las distancias y las medidas de seguridad vigentes.

Manuel Sánchez Lucas ojijares 2021
Manuel Sánchez Lucas PRIMER PREMIO
Cristobal León ogíjares 2021
Cristóbal León SEGUNDO PREMIO
Miguel Angel Rivas Megias ogijares 2021
Miguel Ángel Rivas TERCER PREMIO

SI PARTICIPASTE, ENVIANOS TU CUADRO Y LO PUBLICAREMOS.

PUBLICA TU CUADRO

Bases del concurso de pintura rápida Ogíjares 2021

Sellado: 9:00-10:00

Entrega: 16:30

Fallo: tras la recepción

 Medidas max. 120x120cm. 

Premios: 600 € | 400 € | 200 €

***** AVISO COVID-19 ****

Por motivos ocasionados por la covid-19, informamos que los participantes que tengan problemas de desplazamiento a nuestra localidad, podrán comunicarse con nosotros a través de cultura@ogíjares.org para poder emitirle un certificado de participación.
Para poder emitir el certificado nos deberán enviar los siguientes datos:
-Nombre completo
-Lugar de procedencia
-Correo electrónico
– DNI
– Teléfono

1.JUSTIFICACIÓN.

Con motivo de incentivar el desarrollo cultural en el municipio de Ogíjares, se convoca el III Certamen de Pintura Rápida “Ogíjares, villa de la música”, por el Patronato Municipal de Cultura.

2.OBJETO.

Por parte del Patronato Municipal de Cultura de Ogíjares, con el apoyo de la Excma. Diputación de Granada, se convoca el III Certamen de Pintura Rápida “Ogíjares, villa de la música” el día 10 de abril de 2021, con el fin de poner en valor el patrimonio monumental, urbano y paisajístico del municipio, así como reconocer y fomentar la práctica artística.

3. PARTICIPANTES.

Pueden participar al concurso de pintura rápida todas las personas, aficionados y profesionales, amantes de la pintura que sean mayores de edad.

4. CELEBRACIÓN.

El concurso tendrá lugar el día 10 de abril de 2021. Los artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra incluido el caballete, en caso de ser necesario.

5. INSCRIPCIÓN.

La inscripción del concurso de pintura rápida es libre y gratuita. Se realizará el mismo día del concurso(10/04/2021) en el Ayuntamiento.

6. TÉCNICA Y TEMÁTICA.

El estilo y la técnica a utilizar en el concurso de pintura rápida (óleo, acuarela, carboncillo, plumilla ó acrílico, etc.)serán libres, y la temática girará sobre el patrimonio monumental, urbano y paisajístico de Ogíjares “Villa de la música”, partiendo siempre de la pintura al aire libre.

7. SELLADO, FORMATO E IDENTIFICACIÓN.

La inscripción y sellado del soporte se realizará en el Ayuntamiento, de 9:00h a 10:00h de la mañana el mismo día del concurso. Cada autor rellenará un formulario donde se registrará el nombre, apellidos, teléfono, DNI ó pasaporte y número de identificación de la obra. Cada autor presentará el lienzo u otro soporte, para ser debidamente sellado, el cual deberá estar en blanco y sobre bastidor rígido. Las obras se presentarán en soportes cuya medida máxima será 120 cm y mínima de 50 cm, en cualquiera de sus lados. Los participantes serán responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad. Sólo se podrá presentar una obra por autor.

8.RECEPCIÓN DE LAS OBRAS.

Los participantes podrán entregar sus obras desde las 16.00h hasta las 16.30h del mismo día en el Ayuntamiento quedando fuera del concurso las obras que se presenten con posterioridad. Los participantes deberán aportar los caballetes para la deliberación y exposición de las obras, los cuales se devolverán al finalizar el concurso.

Las obras se presentarán sin firmar y se identificarán con el número de registro que se les entregue a los participantes en el momento del sellado. Se deberá anotar al dorso de las mismas o de su soporte un lema o título identificativo. Todas las obras permanecerán expuestas durante la deliberación del jurado en el salón de plenos del Ayuntamiento. Tanto para el sellado del soporte como para la retirada de la obra será necesaria la presentación del DNI o documento similar que acredite la identidad del participante. El cuadro hay que pintarlo este día “in situ”.

9. JURADO.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio relacionado con elmundo de las artes.

10.VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS.

El jurado valorará la originalidad, la calidad y eficacia anunciadora e informativa delos trabajos presentados. Durante la visualización y la valoración de los trabajos el jurado no conocerá la autoría de los mismos, sólo la pintura presentada. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios si, según su criterio, no se ha presentado obra que reúna los requisitos mínimos establecidos o no reúna los méritos suficientes. La resolución de concesión de los premios se publicará en la sede electrónica del Patronato de Cultura.

11.FALLO DEL JURADO.

El fallo del jurado será inapelable y se realizará tras la recepción de las obras del concurso de pintura rápida en el lugar de exposición. Las obras no premiadas podrán ser retiradas el mismo día del concurso por sus autores.

12. PREMIOS.

Se concederán los siguientes premios:

-Primer premio: dotado con 600 €.

-Segundo premio: dotado con 400 €.

-Accésit, dotado de 200€.

Los artistas premiados deberán firmar su obra. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Patronato Municipal de Cultura de Ogíjares.

13. ENTREGA DE PREMIOS.

Las personas que resulten premiadas serán anunciadas tras el acto de deliberación del jurado, recibiendo en el momento del mismo un diploma acreditativo de dicho premio. Posteriormente se le ingresará el montante del premio obtenido al número de cuenta que faciliten. En el acto de entrega de premios serán expuestos todos los trabajos presentados y admitidos a concurso.

14. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La participación en este concurso implica la plena conformidad y aceptación de sus bases, así como las decisiones tomadas por el jurado. Cualquier circunstancia no contemplada en las presentes bases será resuelta deforma inapelable por la organización.

15. RESPONSABILIDAD.

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ogíjares declina cualquier responsabilidad derivada de las posibles reclamaciones de terceros por el contenido de las obras. Igualmente, no se responsabiliza de los contenidos de los trabajos presentados, así como de la pérdida o deterioro de las obras.

Fuente: https://www.dipgra.es/uploaddoc/fines/4854/BASES%20III%20CONCURSO%20DE%20PINTURA%20R%C3%81PIDA-OG%C3%8DJARES%20VILLA%20DE%20LA%20M%C3%9ASICA%202021.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies