La Seca (Valladolid) 2021

Resolución del I concurso de pintura rápida de La Seca (Valladolid ), que se celebró ayer 2 de Octubre de 2021. 
Con un total de 11 obras presentadas de artistas venidos de Gijón, Vitoria y diversos puntos de Castilla y León 
Jesús Ezequiel Pérez Sanz (Valladolid), se alza con el primer premio de 600€


Y el Premio votación popular, se lo llevó Eduardo Alsasua (Vitoria) de 300€ 

Resto de obras presentadas:

SI PARTICIPASTE, ENVIANOS TU CUADRO Y LO PUBLICAREMOS.

I Certamen de Pintura Rápida “Villa de La Seca” 2021

Sellado: 9:00-10:00h.

Entrega: 17:00h.

Fallo: 19:30h., 

Premios:600€ | 300€

Bases del concurso:
1.- El Ayuntamiento de La Seca (Valladolid) convoca el I Certamen de Pintura Rápida “Villa de La Seca”, a celebrar el 2 de octubre de 2021.

2.- Podrán inscribirse al concurso de pintura rápida cuántas personas lo deseen. Para que el concurso sea efectivo habrá un mínimo de 7 participantes.

3.- Los premios establecidos del concurso de pintura rápida son los siguientes:
Primer premio 600 € y diploma.
Premio del público. 300 € y diploma.

4.- Las obras seleccionadas y premiadas del concurso de pintura rápida pasarán a ser propiedad del propio Ayuntamiento de La Seca que, a su vez, se reservará el derecho de reproducción de las mismas. Los premios serán indivisibles.

5.- El tema a realizar del concurso de pintura rápida es libre, siendo imprescindible que la pintura se realice dentro del término municipal de La Seca. Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas. El tamaño de los lienzos o material elegidos será libre, contando con una medida mínima de 41×33 cm. Los participantes deberán notificar su geolocalización dentro del término municipal, con el fin de que la organización conozca en todo momento el punto de ubicación de los artistas.

6.- Durante la celebración del concurso de pintura rápida los participantes podrán ser fotografiados o filmados por parte de la organización, durante la inscripción formalizarán una autorización al respecto. Las imágenes tendrán un uso promocional de la actividad por parte del Ayuntamiento de La Seca, ya sea en el desarrollo de la actividad o posteriormente.

7.- Los lienzos y materiales, así como los soportes (caballetes), serán aportados por los artistas inscritos

8.- La inscripción del concurso de pintura rápida se realizará por dos vías diferentes:

PREINSCRIPCIÓN por correo electrónico, con nombre, datos personales y ficha curricular del artista, dirigido a: info@ayuntamientolaseca.com. Para dudas y consultas, se podrán realizar telefónicamente en el 983.81.63.18

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL: El mismo día del concurso desde las 09.00 y hasta las 10:00 de la mañana en la Casa Consistorial (Plaza España, 1) donde, a su vez, se presentarán los lienzos para ser debidamente sellados. No es necesaria preinscripción para formalizar la inscripción final. Los lienzos deberán estar en blanco y con soporte rígidos. Una vez hecha la inscripción, se puede comenzar a pintar.

9.- A las 17.00 horas, deben entregarse los cuadros realizados en el punto de encuentro de artistas que será La Pista (detrás de la Iglesia) para su clasificación. Se entregarán sin firmar y sin ningún elemento que los pueda identificar con su autor.

10.- Las obras presentadas a este concurso de pintura rápida serán expuestas en las inmediaciones de La Pista, formando una exposición al aire libre hasta las 19.00 horas, contando como soporte para los lienzos los caballetes aportados por los artistas. Se entregará una papeleta de voto sellada, en el punto de encuentro, en el que se ubicará una urna para que el público pueda ejercer su derecho a voto. En caso de que no se pueda realizar al aire libre la exposición por las condiciones meteorológicas, la exposición será reubicada donde determine la organización.

11.- Público y artistas, en todo momento, desde el inicio del concurso de pintura rápida , se someterán a las medidas preventivas y de contención del COVID19: Mascarilla, distancia social, higiene de manos.

12.- El fallo del jurado del concurso de pintura rápida se hará público a las 19:30 horas del mismo día del concurso, en el lugar que determine el Ayuntamiento de La Seca, con las medidas de restricción de aforo que se consideren desde las autoridades sanitarias. El jurado estará presidido por el alcalde de La Seca. Estará compuesto por las personas que determine la organización, garantizando que la mitad de los componentes del jurado sean artistas ajenos al concurso.
Para percibir los premios, será imprescindible la presencia del autor. Una vez entregados los premios, los participantes no premiados podrán recoger su cuadro.

13.- La participación en este concurso de pintura rápida , presupone la plena aceptación de las presentes BASES, la conformidad de las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación. Si el jurado lo considera puede quedar el premio en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *