Arahal (Sevilla) 2021

Indicamos, a continuación, los nombres de los ganadores del VI Concurso
de Pintura al aire libre “Ciudad de Arahal”, que se celebró el pasado 15
de mayo. Desde el Ayuntamiento de Arahal felicitamos a todos ellos, así
como al resto de participantes, por el alto nivel de las obras
presentadas.

El Jurado ha estado compuesto por las siguientes personas:

Carmen Andreu-Lara. Pintora. Doctora en Bellas Artes. Profesora Titular
en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.
Antonio Lara Luque. Pintor. Licenciado en Bellas Artes por la
Universidad de Sevilla, con las especialidades de Pintura, y
Conservación y Restauración.
Juan Martínez Romero. Ldo. Historia del Arte por la Universidad de
Sevilla. Profesor en CC.SS. en el IES Los Alcores.
Jennifer Rodríguez-López. Doctora en Educación y Comunicación
Audiovisual. Comisaria de arte.

PREMIO DE PINTURA “CIUDAD DE ARAHAL”, consistente en 1000 euros, para
Francisco Martín Barea, natural de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

SEGUNDO PREMIO, Categoría General, consistente en 750 euros, para
Diego Morcillo Calderón, natural de Don Benito (Badajoz.).

TERCER PREMIO, Categoría General, consistente en 500 euros, para José
Luis Romero Gándara
, natural de Sevilla.

CUARTO PREMIO, Categoría General, consistente en 400 euros, para
Miguel Soto Sánchez de Medina, natural de Sevilla.

QUINTO PREMIO, Categoría General, consistente en 300 euros, para
Roberto Barba, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Resto de Obras:

SI PARTICIPASTE, ENVIANOS TU CUADRO Y LO PUBLICAREMOS.

VI CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE CIUDAD DE ARAHAL 2021

Sellado: 8:30-11:00

Entrega: 17:00 online

Fallo: días después

Medidas Max. 150 x 150cm.

Premios: 1000 € 750 € | 500 € | 400 € | 300 €

IMPORTANTE: La actividad se llevará a cabo siempre y cuando esté permitido viajar entre provincias en la comunidad autónoma de Andalucía. En el caso de que esto no sea posible, la actividad se pospondrá en otra fecha.

1. OBJETO DE LAS PRESENTES BASES:

Las presentes Bases tienen como objeto regular y hacer público, mediante deliberación del jurado, los ganadores del VI Concurso de Pintura al aire libre “Ciudad de Arahal” 2021.  

2. FECHA DE CELEBRACIÓN.

El concurso se celebrará el SÁBADO 10 de ABRIL de 2021, siempre que la normativa estatal, autonómica y local para frenar la COVID-19 lo permita.  

3. NORMAS COVID-19.

Será obligatorio el cumplimiento de la normativa señalada en el punto anterior, así como el de todas las medidas de la misma índole señaladas en estas bases.  

4. PARTICIPANTES:

Pueden participar todos los aficionados y profesionales que lo deseen.  

5. MODO DE INSCRIPCIÓN:

La inscripción es libre y gratuita y podrá realizarse hasta el día de la celebración del concurso, es decir, hasta el sábado 10 de ABRIL de 2021.    Con el fin de frenar la expansión de la Covid-19, la hoja de inscripción, que podrá descargarse en la web www.arahal.es o a través del código QR presente en el cartel anunciador de dicho concurso, tendrá que ser entregada ya cumplimentada, de manera que no podrá rellenarse ni en la Oficina del Turismo ni el mismo día del concurso como ha ocurrido en pasadas ediciones.    La misma podrá entregarse a través de los siguientes medios:   – En la Oficina de Turismo de Arahal, situada en la Calle Serrano nº 6 o en la Casa del Aire (Calle Vera Cruz, 2). – A través del correo electrónico, enviándola a la dirección turismo@arahal.org – A través del teléfono 955 84 14 17, en horario de Lunes a Viernes, de 10:00 a 14:00 horas. – A través de las 3 opciones planteadas anteriormente sólo podrá realizarse la inscripción hasta las 14:00 horas del día anterior al concurso. – El mismo día del concurso, en el Mercado de Abastos “Plaza Vieja”, de 08:30 a 11:00 horas.    

6. SELLADO DE SOPORTES Y CONDICIONES:

-La hora de presentación del soporte para su sellado será entre las 08:30 y las 11:00 horas en el MERCADO DE ABASTOS “PLAZA VIEJA”, situado en la zona céntrica de Arahal. Las medidas máximas del soporte serán de 150 x 150, y las mínimas de 50 x 70 cm, y para el sellado tendrán que presentarse en color blanco o con una imprimación lisa de un solo color. En la categoría infantil las medidas serán libres, pudiéndose como máximo de 50 x 70 cm.   Todos los participantes deberán aportar un bolígrafo con el que firmaran la hoja de recepción de participantes, además del referido soporte, caballete y demás materiales de pintura necesarios para la ejecución de la obra.   Es importante que se mantengan las distancias de seguridad en el caso de que coincidan varios participantes en el sellado del soporte.  

7. TEMÁTICA:

La temática de las obras será Arahal y su entorno. Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas.     

8. DURACIÓN DEL CONCURSO.

Es requisito indispensable que el cuadro se realice íntegramente durante el periodo de duración del concurso, es decir, de 08:30 a 16:00 horas del sábado 10 de abril de 2021.  

9. ENTREGA DE OBRAS:

La entrega de las obras será online a través de una fotografía de la misma, que deberá remitirse a través de correo electrónico a la dirección turismo@arahal.org hasta las 17:00 horas del mismo día del concurso. Es importante que se indique en el correo electrónico el número con el que se participa, es decir, el número con el que la organización habrá sellado el soporte de cada participante. La recepción de dicho correo electrónico por parte de la organización será confirmada al participante en cuestión. No se admitirá, en ningún caso, ningún correo electrónico de participación más allá de las 17:00 horas.  La calidad de la fotografía deberá ser notable, asumiendo la organización que la misma se hará, en la mayoría de los casos, con la cámara que disponga el teléfono móvil de cada participante.   

10. VALORACIÓN DE  OBRAS.

Las obras serán valoradas a través de sus fotografías los días siguientes a la celebración del concurso. El jurado, si lo considerase oportuno, podrá solicitar fotografías de detalles de determinadas obras para una mejor apreciación y valoración.  

11. JURADO:

Se nombrará un Jurado de reconocida solvencia cultural y artística que tendrá en cuenta la composición y la calidad técnica de las obras presentadas. Su fallo será inapelable.   

12. OBRAS PREMIADAS.

Las obras premiadas serán enviadas al Ayuntamiento de Arahal (Plaza de la Corredera, 1. C.P. 41600) por mensajería. Dicho coste será asumido por el Excmo. Ayuntamiento de Arahal. Las obras que obtengan premio pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Arahal.   

13. PREMIOS:  

Los premios serán los siguientes:  

– Premio de Pintura “Ciudad de Arahal”, dotado de 1.000 euros.

– Segundo Premio, dotado de 750 euros.

– Tercer Premio, dotado de 500 euros.

– Cuarto Premio, dotado de 400 euros.

– Quinto Premio, dotado de 300 euros.

– Premio Artista Local (natural o residente), dotado de 300 euros.

– Tres premios categoría INFANTIL (de 6 a 14 años), dotado de material de Bellas Artes.   El jurado podrá otorgar, si lo considerase oportuno, menciones especiales.  

14. ENTREGA DE PREMIOS:

El Alcalde y/o Concejal/a delegado/a concederá los premios en base al Acta del Jurado o, en su defecto, en base al Informe Técnico que recoja los documentos de valoración de las obras de cada uno de los miembros del jurado.   La comunicación de los premiados se hará pública en las semanas siguientes al concurso a través de las redes sociales del Excmo. Ayuntamiento de Arahal, una vez hayan sido informados los premiados personalmente.  

15. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

El hecho de participar en el Concurso implica la aceptación de estas bases, la conformidad con el fallo del jurado, así como la autorización de la reproducción de las obras en la página web del Ayuntamiento de Arahal www.arahal.es al igual que su posible utilización en la difusión del “Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Arahal”. La organización se reserva el derecho de tomar las decisiones oportunas y de realizar las modificaciones pertinentes en función de los imprevistos o incidencias ajenas al concurso que puedan surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *