Almodóvar del Pinar (Cuenca) 2021

El fallo del jurado ha otorgado los siguientes premios en el I Certamen de Pintura Rápida ”PATRIMONIO EN LA ESPAÑA VACIADA” Almodóvar del Pinar 2021.

Primer Premio Gonzalo Navarro

Segundo Premio Miguel Mellado

Otras obras presentadas:

SI PARTICIPASTE, ENVIANOS TU CUADRO Y LO PUBLICAREMOS.

I Certamen de Pintura Rápida ”PATRIMONIO EN LA ESPAÑA VACIADA” Almodóvar del Pinar 2021

Sellado: 9:00-10:30h.

Entrega: 17:00h.

Fallo: 18:30h.,

Max. 120x120cm.cm.

Premios:850€ | 550€ | 2×200€

B A S E S

1ª PARTICIPANTES.- Podrán participar los artistas mayores de edad, españoles o extranjeros residentes en España. Únicamente se podrá participar con una sola obra por artista. Los participantes recibirán un cupón canjeable por un menú durante el día del concurso.

2ª INSCRIPCIONES.- La inscripción se realizará en la sede del concurso sita en el Centro Cultural San Vicente (Ermita de San Vicente Ferrer, C/Larga s/n) del municipio el día 1 de agosto de 2021 entre las 09.00 y las 10.30h, donde se rellenará y firmará la hoja de inscripción, entregando resguardo al interesado. También se procederá al sellado de soportes de obras al comienzo, así como al sellado a la recepción de la obra terminada. Una vez realizadas las inscripciones, los participantes podrán dar comienzo a los trabajos. Asimismo, desde el anuncio de la presente convocatoria, las personas interesadas podrán realizar la inscripción vía telemática a través del teléfono del Ayuntamiento (969 33 60 02) o rellenando la hoja de inscripción anexa a las bases y enviando la documentación digitalizada a la dirección electrónica del Ayuntamiento: almodovardelpinar@dipucuenca.es

3ª TEMÁTICA Y TÉCNICA.- Las temáticas de las obras deberán reflejar exclusivamente los paisajes, visiones, gentes y características específicas propias de la localidad de Almodóvar del Pinar, utilizando localizaciones libremente elegidas por las personas participantes. La técnica pictórica a emplear será también de libre elección por el artista, siempre que se abstenga del uso de la fotografía. 

4ª MATERIALES.- Los participantes deberán ir provistos del material necesario para la realización de la obra y el caballete soporte sobre el que se realizará la exposición. La elección de los materiales será libre siempre y cuando no supongan un peligro para la integridad del resto de participantes u obras.

5ª DIMENSIONES.- Las dimensiones de los soportes no superarán un máximo de 1,20mx1,20m.

6ª CONCURSO.- Las obras se realizarán al aire libre el día 1 de agosto, desde las 10.30h. hasta las 17.00h., exclusivamente dentro del recinto del municipio y corriendo a cargo del autor el material a utilizar. Todas las obras se presentarán sobre soporte rígido y sin firma.

7ª EXPOSICIÓN.- Emitido el fallo y realizada la entrega de premios a las 18.30h, las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores a la finalización de la jornada a las 21.00h, corriendo el autor con los gastos que genere dicha retirada con posterioridad al evento.

8ª JURADO.- El Jurado  se compondrá fundamentalmente por representantes de la cultura en la provincia y el municipio, con posibilidad de admisión de alguna personalidad relacionada con la disciplina para contrastar su percepción técnica. El Jurado realizará el fallo a las 18.30h del día 1 de agosto, realizándose a continuación la entrega de premios.

9ª PREMIOS.- Premios:
1º Premio: 850€
2º Premio: 550€
3º Premio: 200€
3º Premio: 200€


10ª DEPÓSITO DE LAS OBRAS.- El fallo del Jurado y entrega de premios se realizará el día 1 de agosto de 2021 a las 18.30h., en el Centro Cultural San Vicente, en donde las obras participantes permanecerán expuestas hasta las 20.00h de dicho día.

11ª PROTECCIÓN DE DATOS.- Las Obras premiadas pasarán a ser propiedad de las entidades Patrocinadoras correspondientes.

12ª ACEPTACIÓN DE NORMAS.- La participación en el concurso supone la total aceptación de estas bases.

13ª CONSIDERACIONES COVID-19.- La Organización se reserva suspender o modificar las presentes bases en función de posibles circunstancias derivadas de la crisis sanitaria actual, dichas comunicaciones se realizarán con antelación a través de los canales de difusión del municipio.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *