Arrecife (Las Palmas) 2022

El Ayuntamiento de Arrecife celebró el I Concurso de Pintura Rápida, que tuvo como ganador a Daniel Rodríguez Báez, quien recibió un premio de 800 euros.

Toda la Información sobre los materiales más utilizados.

Los otros dos galardonados fueron Sergio Erro González y Luis A. Afonso Santana, que obtuvieron un premio de quinientos y trescientos euros, respectivamente.

Obras presentadas al concurso de pintura:

SI PARTICIPASTE TU CUADRO DEBERÍA ESTAR AQUÍ, SI NO ES ASÍ, ENVIÁNOSLO Y LO PUBLICAREMOS..

PUBLICA TU CUADRO

I Concurso de pintura rápida Arrecife 2022

Sellado:9:00-10:00h. Cómo llegar
Entrega:16:00h.
Fallo:17:30h.
Medida Máx:116x89cm.
Premios:800€ | 500€ | 300€

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

Es objeto de las presentes bases la regulacióndel concurso de Pintura Rápida Arrecife 2022, con la finalidad de promover la cultura yla creatividad, a través de valores pictóricos en la ciudad de Arrecife, de manera quese promueva el desarrollo social y comercial de la ciudad.

2.- ENTIDAD ORGANIZADORA:

Será el Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, a travésde la Concejalía de Eventos y Desarrollo, quien organice el primer concurso de PinturaRápida Arrecife 2022, en adelante, el Organizador, con domicilio social en AvenidaVargas, 1, CP 35500, Arrecife con CIF P3500400A.

3.-PARTICIPACIÓN:

Podrán tomar parte en el presente concurso, todas las personasfísicas mayores de 16 años, con inquietudes artísticas, y que presenten su solicituddentro del plazo habilitado en las presentes bases.

4.- INSCRIPCIÓN:

Para poder participar en el concurso, es necesario presentar lainscripción (ANEXO I) debidamente cumplimentada. La sola presentación de la instancia de inscripción, supondrá la aceptación delcontenido íntegro de estas bases, y por tanto de las condiciones definidas en lasmismas. Las bases de participación estarán disponibles en el tablón electrónico delAyuntamiento de Arrecife y en la Concejalía de Eventos y desarrollo.Debido a la entidad del concurso, sólo podrán participar un máximo total decuarenta (40) participantes, configurándose una lista de reserva de diez (10)participantes (suplentes) para el supuesto de que alguno de los 40 admitidos nopudieran participar. Serán válidas todas aquellas inscripciones que remitan toda la informaciónrequerida por el Organizador en el plazo estipulado en el punto 5 de las presentesbases. Se ordenarán todas las fichas de inscripción por orden de recepción por partedel Organizador. Al finalizar el plazo de inscripción, se notificará a los participantes,que habiendo enviado toda la documentación, su aceptación y deberán éstosconfirmar su plaza. En caso de que alguna persona inscrita no pueda asistir, deberánotificar al Organizador con la suficiente antelación y se procederá a dar cabida a unsuplente en su lugar.

5.- CONCURSO:

Esta I edición del Concurso de pintura rápida, constará de tresconcursos, los cuales se regirán por la presentes bases, a excepción de los plazos depresentación de las inscripciones, y lugar de celebración, que se realizará mediante dedecreto de la Concejalía de Eventos y desarrollo, con la antelación suficiente.

6. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN DEL PRIMERCONCURSO:

El plazo para la presentación de la solicitud de participación en elconcurso, será del 25 de abril de 2022 al 13 de mayo de 2022, ambos inclusive, en elRegistro del Ayuntamiento de Arrecife o a través de la sede electrónica(https://arrecife.sedelectronica.es/)Las presentes bases reguladoras serán publicadas en la página web del Ayuntamientowww.arrecife.es, así como en el tablón electrónico de la sede electrónica de esteAyuntamiento, y en la página de Facebook de la Concejalía de Eventos y Desarrollodel Ayuntamiento de Arrecife: (https://www.facebook.com/eventosydesarrollo.arrecife/)A cada participante se le asignará un número de inscripción el día del certamen, en elmomento de sellado y entrega de los lienzos. Los datos y la información incluida en las solicitudes serán tratados de conformidadcon lo establecido en la legislación vigente en materia de protección y tratamiento dedatos personales (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de DatosPersonales y garantía de los derechos digitales, y su normativa de desarrollo)

7. FECHA Y LUGAR DE LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER CERTAMEN:

El primerConcurso de Pintura Rápida Arrecife, se celebrará el sábado 21 de mayo de 2022,entre las 10:00 y las 16:00 horas, en La Plazuela de Arrecife. Cada participante iráprovisto de todo el material que pueda necesitar para el desarrollo de la obra.Elparticipante será responsable de la recogida de cualquier residuo que genere en eldesarrollo de la actividad. En el concurso no se admitirán aquellas obras que no hayan sido realizadas en dichorecinto, el día mencionado, llevando la organización un adecuado control. Los artistasinscritos deberán presentarse el día 21 de mayo de 2022 entre las 09:15 y 10:00 horasen La Plazuela de Arrecife. En ese momento se comenzará a realizar la comprobaciónde los soportes de trabajo, su sellado para identificación por parte de la organizacióndel certamen, medición de los lienzos y entrega del número de participación. Si el díadel concurso no se presentase alguno de los participantes preinscritos antes de las10:00 horas, se dará cabida automáticamente a un suplente por orden de inscripciónsin posibilidad de reclamación alguna por parte del participante que no acudió en elhorario indicado en este punto.

8.- TÉCNICAS Y MEDIDAS:

La técnica pictórica a utilizar será de libre elección,debiendo ser el tema de la obra, cualquiera relacionado con “Rincones de Arrecife”. Nose podrá hacer alusión a ninguna marca comercial, y de ningún modo, el contenido dela obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido.La organización se reserva el derecho a no admitir las candidaturas que, según sucriterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el certamen, o que hieran la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas,discriminatorias o contrarias a los usos sociales. El soporte deberá ser el lienzo y se presentará en blanco, o con una preparación de unsolo color, y textura homogénea. El formato no será superior a 116 x 89 cm. ni inferiora 61 x 50 cm. Cada participante podrá presentar una única obra. Las obras no podrán serrecreaciones de otras que hayan sido premiadas en ningún otro certamen. Esteextremo será acreditado mediante declaración jurada. (ANEXO II).Las obras se entregarán firmadas al dorso, donde figurará claramente el nombre yapellidos del artista, así como el título de la misma. No serán admitidas las obrasprotegidas con cristal. Tampoco serán admitidas las obras que requieran un armazónde metacrilato o materiales similares.

9.- PREMIOS:

Se establecen un total de tres premios, en función de las puntuacionesfinales alcanzadas en orden decreciente, así se otorgará: Primer premio dotado económicamente de 800,00 euros,Segundo premio con 500,00€ de dotación, Tercer premio al que le corresponderán 300,00 euros.La obra ganadora, podrá ser objeto del cartel del concurso de Pintura Rápida Arrecifedel siguiente concurso.La dotación económica de cada premio será transferida a los ganadores del concurso,previa presentación del “Alta a Terceros” en la Tesorería de este Ayuntamiento.

10.- PROPIEDAD DE LAS OBRAS:

Las tres primeras obras premiadas pasan a serpropiedad del Organizador. Las dotaciones económicas indicadas con anterioridadincluyen la contraprestación que, en su caso, como cantidad alzada procederíasatisfacer a los autores galardonados por la adquisición de sus obras. La adquisiciónde la exclusiva propiedad de las obras premiadas incluye asimismo la de cualesquieraderechos de explotación, distribución, exhibición, divulgación, reproducción,transformación, comunicación pública, etc., y, en, general cualesquiera derechoslegalmente transmisibles, en su más amplia acepción y con el máximo alcancelegalmente posible, que podrán ser ejercitados por el Organizador en la forma en quetenga por conveniente y sin limitación temporal o territorial alguna.

11.- JURADO:

Habrá un jurado formado por un equipo de expertos y vinculados almundo de la cultura y/o el arte, presididos por el Sr. Concejal del Área de Eventos yDesarrollo.La composición de los miembros del Jurado, será publicado en el Tablónelectrónico de esta Corporación con una antelación de 5 días a la celebración de cadauno de los concursos.

12. VOTACIÓN:

Los ciudadanos que visiten el certamen, podrán participar en lavotación de las obras ganadoras, a través de una tarjeta proporcionadas por laOrganización. En dicha tarjeta insertarán tan solo el número de la obra que estime semerece ese voto, la cual será depositada en una urna habilitada al efecto. Cadaciudadano solo podrá emitir un solo voto. Los votos de los ciudadanos supondrá el 30%, de la votación total.

13.- PRESELECCIÓN DE LAS OBRAS:

A las 16:00 horas se dará por finalizado elconcurso, los participantes dejarán de utilizar las herramientas necesarias para larealización de su obra, presentándose los trabajos en el estado en que se encuentren,momento en el cual el Jurado, comenzará su deliberación. Todas las obras quedarán expuestas en La Plazuela, en el soporte o caballete de cadaparticipante, para que el jurado realice posteriormente su deliberación así como eldisfrute del público.

14.- FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS:

El jurado reunido al afecto eldía 21 de mayo de 2022, decidirá quiénes resultarán ganadores. El fallo del jurado y laentrega de premios se comunicarán el 21 de mayo de 2022 por la tarde, a las 17:30horas en La Plazuela. El fallo del concurso es inapelable.

15.- EXPOSICIÓN:

El Organizador se reserva la posibilidad de celebrar unaexposición en sus instalaciones al término de la convocatoria. A tal efecto los autoresde las obras premiadas en cada uno de los concursos ceden las mismas, a favor delOrganizador a título gratuito. Asimismo las podrán ceder, aquellos participantes, queno resultaron premiados, que así lo consideren y deseen que su obra formen parte dela exposición, durante el plazo de un (1) mes a partir de la fecha en que se haya hechopúblico el fallo del juradoDicha cesión incluye asimismo la de los derechos de reproducción, exhibición,divulgación y comunicación pública en su más amplia acepción, durante el indicadoplazo. Clausurada la exposición, las obras deberán ser retiradas por sus autores,entendiendo que renuncian a cualquier derecho, en caso de no hacerlo en los dos díasposteriores a su clausura. El Organizador pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas.

16.- ORGANIZACIÓN Y ACEPTACIÓN DE BASES:

El Organizador se reserva el derecho de hacer modificaciones, o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito de la convocatoria por razones de interés general. Asimismo, la participación en el concurso implica la conformidad y aceptación de todos y cada uno de los puntos contenidos en las presentes bases.

17. INTERPRETACIÓN DE LAS BASES DEL CONCURSO:

Las dudas que se deriven de la lectura e interpretación de las presentes bases serán resueltas por el propiojurado designado para la resolución de este concurso, una vez disuelto el mismo será la Concejalía de Eventos y desarrollo de este Ayuntamiento la encargada de solventarcualquier cuestión relacionada con la interpretación de estas bases.

Fuente: https://www.arrecife.es/concurso

¿CONOCES EL FALLO DEL CONCURSO? DÉJALO EN LOS COMENTARIOS O ENVÍANOSLO POR EMAIL.

¡Dinos si falta algo!

¿Has visto algún error? Avísanos para poder corregirlo.

TU AYUDA ES IMPORTANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies