primer-premio-concurso-pintura-rapida-José-Luís-Angulo---Torrevieja-2021-(17)

Torrevieja (Alicante) 2021

Tras seis años sin celebrarse, cincuenta y siete pintores llegados de todas partes de España, participaron en la XXIII Edición de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja”, inundando cada rincón de la ciudad con sus bártulos de pintura para plasmar en sus lienzos diversas obras bajo el lema “Torrevieja y sus costumbres”.

Tras la deliberación del jurado, compuesto por Dionisio Gázquez. Artista plástico, catedrático de dibujo, gestor cultural, ex Director del Dpto. de Arte “Eusebio Sempere” de la Diputación de Alicante. Martín Noguerol. Artista plástico geométrico, gestor cultural y ensayista y Massimo Pisani. Artista visual, interesado por el conceptualismo, la teoría artística y las instalaciones, se otorgaron los siguientes premios.

Primer premio 3.000 € a José Luis Ángulo Crosa de Ubrique Cádiz


Segundo premio 2.000 € a David Escarabajal Aguado de Alcoy


Tercer premio 1000 € a Alberto Márquez Ruiz de San Javier


Premio al artista local 500 € a Melania Pérez Schlothman.

Otras obras presentadas:

SI PARTICIPASTE, ENVIANOS TU CUADRO Y LO PUBLICAREMOS.

PUBLICA TU CUADRO

XXIII Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Torrevieja 2021

Sellado: 8:30-10:00h.

Entrega: 13:15-14:00h.

Fallo: 15:00h., 

Máx.: 120x120cm. 

Premios: 3000€ | 2000€ | 1000€

BASES JÓVENES Y ADULTOS

1. Podrán participar todos los pintores JÓVENES Y ADULTOS que lo deseen.
2. La técnica a emplear será libre. El tema, TORREVIEJA Y SUS COSTUMBRES. Con el tema nos referimos a usos y costumbres tradicionales para nuestra ciudad así como lugares emblemáticos.
3. Cada autor podrá concursar únicamente con una obra original. El tamaño de las obras no deberá exceder de 120 cm. por cualquiera de sus lados, y se presentará sobre bastidor o soporte rígido, sin textura, pudiendo ser blanco o de color.
4. Todos los participantes se presentarán en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen, con el soporte elegido, entre las 8.30h y las 10h de la mañana del sábado 23 de octubre, para realizar la inscripción y sellar la superficie a pintar.
Pueden inscribirse desde la sede electrónica del Instituto  Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”. Se debe rellenar e imprimir el formulario, que se entregará a los organizadores el día del concurso.
5. Las obras deberán ser realizadas al aire libre, en cualquier lugar del término municipal.
6. Las obras se entregarán sin firmar a los organizadores del concurso, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen, Calle del Mar, nº 24, entre las 13:15 y las 14h horas del mismo día. Y se recogerá el resguardo de haber presentado la obra, que será necesario presentar para la retirada de las obras una vez finalizada la exposición.
7. El fallo del jurado se hará público en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen, el mismo día del concurso, a partir de las 15h procediéndose a la entrega de premios.
8. Los artistas premiados serán los que únicamente recojan el premio y posteriormente deberán firmar la obra.
9. Un jurado especializado y cuyas decisiones serán inapelables, seleccionará a los finalistas y otorgará los siguientes premios:
-Primer Premio 3000€
-Segundo Premio 2000€
-Tercer premio 1000€
Premio al artista local 500€ (Sujetos a la retención del IRPF según la legislación vigente).
10. Las obras premiadas y las seleccionadas se expondrán en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen del 26 de octubre al 14 de noviembre. Éstas deberán quedar expuestas hasta la clausura. las obras no seleccionadas, deberán ser retiradas después de la entrega de premios.
11. Todos deben traer su propio material para pintar, y prestarán su caballete para mostrar su obra durante la deliberación del jurado.
12. Las cuatro obras premiadas quedarán en poder de la organización, así como los derechos de reproducción de las citadas obras.
13 las obras expuestas se recogerán una vez finalizada la exposición a partir del día 8 de noviembre y durante el plazo de un mes, en Centro Cultural Virgen del Carmen, calle del mar, teléfono 96 571 99 00, presentando el resguardo de la inscripción. Transcurrido dicho periodo de tiempo, si las obras no han sido recogidas, éstas pasarán a ser propiedad del instituto municipal de cultura.
14. Se llevará el máximo cuidado con las obras, pero la organización no se responsabiliza de los desperfectos que pudieran sufrir mientras las obras permanezcan en su poder. La organización no tramitará la devolución de las obras por transporte.
La participación en el presente concurso supone la aceptación total de las bases. Cualquier contingencia no prevista en estas bases, será resuelta por el jurado.

BASES NIÑOS 16 de octubre

1. Podrán participar todos los niños que lo deseen hasta 12 años de edad, y deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.
2. La técnica a emplear será libre. El tema, NATURALEZA EN TORREVIEJA.
3. Para participar en el concurso se deberá rellenar un formulario.
El formulario de inscripción se publicará en  la sede electrónica del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” para tramitar electrónicamente. Se debe rellenar e imprimir el formulario, el cual será entregado el día del concurso a los organizadores.
4. Solamente se podrá concursar con una única obra original.
5. La superficie sobre la que se pintará será facilitada por la organización el mismo día del concurso. Los materiales de pintura los traerá el concursante.
6. Todos los participantes se presentarán en la Laguna de la Mata, concretamente en el Centro de Interpretación del Parque Natural, entre las 10 y las 10:30 h de la mañana del sábado 16 de octubre, para realizar la inscripción, entregando el formulario de preinscripción o rellenando uno allí en caso de no haberse realizado de manera telemática.
7. Las obras deberán ser realizadas al aire libre, en cualquier lugar del Parque de la Laguna de la Mata.
8. Una vez pintadas las obras se entregarán entre las 12:30 y las 13h en el mismo lugar de la inscripción, y se recogerá el resguardo que habrá que presentar para la retirada de las  obras una vez finalizada la exposición.
9. El fallo del jurado se hará público en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen, el mismo día del concurso, a las 18h procediéndose a la entrega de premios. Los artistas premiados serán los que recojan el premio.
10. Un jurado especializado y cuyas decisiones serán inapelables, seleccionará a los finalistas y otorgará un diploma y un cheque regalo para materiales de pintura a los ganadores con los siguientes premios:
Premio 1º de primaria 50€ Premio 2º de primaria 50€ Premio 3º de primaria 50€ Premio 4º de primaria 50€ Premio 5º de primaria 50€ Premio 6º de primaria 50€ (Sujetos a la retención del IRPF según la legislación vigente)
11. Todas las obras se expondrán en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen del 17 al 22 de octubre.
12. Una vez finalizada la exposición, las obras expuestas se recogerán en el plazo de un mes a partir del 25 de octubre, en Centro Cultural Virgen del Carmen, C/ del Mar, teléfono 96 571 99 00, presentando el resguardo de la inscripción. Si en dicho periodo de tiempo las obras no han sido recogidas, éstas pasarán a ser propiedad del Instituto Municipal de Cultura.

2 comentarios en “Torrevieja (Alicante) 2021”

    1. pintura rapida

      Nosotros solo publicamos los concursos, no los organizamos. Tendrás que ponerte en contacto con ellos directamente. Aunque no hace falta inscribirse, solo ir con tu cuadro al lugar señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies