Porzuna (Ciudad Real) 2021

El I Certamen de Pintura Rápida “VILLA DE PORZUNA” 2021 tuvo muy baja participación, y el jurado dió los siguientes premios.

Primer premio José Luís

Segundo premio Javier Tronco Fernández

Tercer Premio Emi Vozmediano

SI PARTICIPASTE, ENVIANOS TU CUADRO Y LO PUBLICAREMOS.

I Certamen de Pintura Rápida “VILLA DE PORZUNA” 2021

Sellado: 9:00-10:00h.

Entrega: 16:30-17:00h.

Fallo: esa tarde., 

Premios:690€ | 460€ | 230€

BASES
1. PARTICIPANTES: Podrán participar todas las personas mayores de 16 años con un máximo de una
obra, obligatorio presentar la obra sobre bastidor u otro material rígido de color blanco, con unas
dimensiones mínimas de 65 x 50 cm. Cada participante deberá aportar el material necesario para la
realización de la obra, incluyendo el caballete.

2. TEMA: El tema será “Porzuna”, su entorno urbano, sus calles, sus gentes, plaza mayor y parque
municipal. El trabajo se desarrollará al aire libre.
La técnica será libre, a excepción de reproducciones por ordenador, fotografías o similares.

3. INSCRIPCIONES: Hasta las 14,00 h. del día 30 de septiembre. Siendo posible la presentación de la
ficha de inscripción debidamente cumplimentada (adjuntada a estas bases):
En el Ayuntamiento de 9,00 h. a 14,00 h., de lunes a viernes.
Mediante el correo electrónico unipopular@porzuna.es enviando la ficha de inscripción
debidamente cumplimentada.
El día de la celebración del certamen (2 de octubre) en el Ayuntamiento (Plaza Mayor, S/N) de
9,00 h. a 10,00 h. en el momento de sellar el soporte. Una vez sellado podrán comenzar sus
trabajos, debiendo notificar su ubicación en tiempo real a la organización y al jurado por
WhatsApp (a los teléfonos que se proporcionarán el mismo día del certamen), una vez instalados
en el lugar elegido.
✓ Todos los participantes inscritos tendrán derecho a una bolsa de picnic.

4. LUGAR Y HORA DE ENTREGA DE LAS OBRAS: La entrega de las obras se hará en el Ayuntamiento de 16,30 h. a 17,00 h. del mismo día, sin firmar y se deben exponer en sus caballetes, en el lugar preparado para ello durante la deliberación y fallo del jurado. Las obras premiadas serán firmadas por los artistas a la entrega de premios, y pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Porzuna. Las obras no premiadas podrán ser recogidas tras el fallo del jurado que será inapelable, así mismo se reserva el derecho de dejar desierto algún premio, si la calidad de las obras a su criterio no es la adecuada.

5. EL JURADO: Estará compuesto por, la concejala de Cultura, en calidad de presidenta, un experto en
artes plásticas y un técnico del Área de Cultura en calidad de secretario.
El jurado puntuará de 0 a 10 puntos cada obra, resultando ganador la obra que mayor puntuación obtenga,
el segundo premio se otorgará a la obra que obtenga la segunda mejor puntuación y, así mismo el tercer
premio se otorgará a la obra que obtenga la tercera mejor puntuación.

6. PREMIOS: Habrá tres premios financiados por el Ayuntamiento de Porzuna/Universidad Popular,
dotados con las siguientes cantidades:
1º Premio ……………690 euros
2º Premio……………460 euros
3º Premio……………230 euros


Nota: Los premios no serán acumulables.
Será de aplicación la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de los descuentos
correspondientes en los premios otorgados.
La fecha de celebración del certamen será el día 2 de octubre de 2021, salvo por inclemencias
meteorológicas.
El hecho de participar en este certamen, supone la aceptación total de las bases que lo rigen,
cualquier incidencia no contemplada en las mismas podrá ser resuelta por el jurado cuyas
decisiones son inapelables.

Fuente: https://porzuna.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *