Monturque (Córdoba) 2021

Con un total de 15 obras presentadas en la categoría adulta, el fallo del jurado otorga los siguientes premios:

1º Premio 600,00 € .Francisco Luna


2º Premio 400,00 € . Predo Orozco

PREMIO “DCOOP, S.COOP.AND.” 500,00 € Para Jaime Jurado Cordón


PREMIO «Moncar» 350.00€ para Pedro Iglesias Asuar

PREMIO “D. JESÚS LÓPEZ” 300,00 € Para Fernando Torres

Otras obras presentadas:

SI PARTICIPASTE, ENVIANOS TU CUADRO Y LO PUBLICAREMOS.

PUBLICA TU CUADRO

XIII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre D. Jesús López “Amigos de Monturque” 2021

Sellado: 9:00-11:00h

Entrega:18:00h-18:30h

Fallo: 19:00h., 

Premios: 600€ | 500€ | 400€ | 300€

1ºParticipantes: Podrán participar todas las personas que lo deseen. Este certamen está
incluido en el Proyecto “ Cultura para todos/as” (subvencionado por la Excma. Diputación
Provincial de Córdoba).
2ºTema. El tema será cualquier parque, plaza, rincón o edificio dentro del término municipal
de Monturque. No se admiten modelos previos (bocetos, esquema o fotografías).
3ºTécnica. Técnica:libre(óleo,acuarela,acrílico,etc).
4ºFormato Se admitirá un único formato a pintar por el participante que lo aportará en
blanco o con color base. El soporte ha de ser rígido ( tablero de madera, lienzo sobre
bastidor…). Tendrá unas dimensiones de 50 cm como mínimo y 200 cm como máximo por
cada uno de sus lados.
5ºSellado e identificación En el Ayuntamiento de Monturque, en la plaza de la Constitución,
el día del concurso,25 de Agosto , desde las 9:00 horas a las 11:00 horas, serán sellados
todos los formatos a pintar en el reverso por la organización y se realizará una ficha de
registro con los datos del participante (nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono y firma).
En caso de deterioro podrá sellarse un segundo, entregando el deteriorado antes de las
12:00 horas de dicho día.
6º Recepción de obras. Las obras se entregarán en la Casa de la Convivencia, de las 18:00
a las 18:30. A partir de la entrega serán numeradas por orden de llegada. Estas obras
quedarán expuestas en el Ayuntamiento del 26 al 29 de Agosto. Las obras no premiadas se
podrán retirar a partir del 6 de Septiembre, o bien el autor/a podrá solicitar por escrito su
devolución (en el email [email protected] ), siendo los gastos de la misma sufragados
por el Ayuntamiento.
7º Jurado. Será nombrado por el comité organizador del concurso y estará compuesto de un
número impar de miembros, estando estos relacionados con el arte y la cultura.Las
entidades y particulares que aportan premio en el concurso también formaran parte del
Jurado delegando en un representante que esté presente en la sesión del mismo que tendrá
lugar el día 25 de Agosto a las 19:00 h.
8º Entrega de premios. Se realizará en el Ayuntamiento una vez finalizada la sesión del
Jurado, el mismo día 25 de Agosto en el Salón de Plenos.
9º Presidente Honorífico del Certamen El Presidente Honorífico del Certamen será la Sra.
Alcaldesa de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Monturque o concejal/la
delegado/a por ella 10º Propiedad. Las obras premiadas por el Ayuntamiento y sus derechos tanto de edición como
de reproducción pasaran a ser propiedad del Ayuntamiento de Monturque y formarán parte de su
patrimonio cultural. Las obras premiadas por las empresas, establecimientos y particulares
pasarán a ser propiedad de éstos y podrán retirarse a partir del 6 de Septiembre.
11º Premios que ofrece el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Córdoba:
1º Premio 600,00 € .
2º Premio 400,00 € .
Accésit Local:
-Categoría mayores de 18 años:200,00 €
-Categoría menores de 18 años: 100,00 €
Estos premios están sujetos a las retenciones fiscales que procedan. Nota: No podrán acceder a
estos premios los ganadores de la pasada edición.
12º Premios que ofrecen empresas, establecimientos y particulares:
PREMIO “DCOOP, S.COOP.AND.” 500,00 €
PREMIO “D. JESÚS LÓPEZ” 300,00 €
Nota: Si en Agosto alguna empresa ofreciese algún premio más se publicará la relación total de
premios en la web municipal y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.
13º El hecho de participar en este certamen, supone la aceptación de estas bases.
14º La decisión de jurado es inapelable e incluso puede declarar desierto cualquiera de los
premios si no alcanzan cierta calidad.
15º La organización se reserva el derecho de tomar decisiones no reflejadas en las presentes
bases, así como solucionar cualquier tipo de conflicto en la interpretación de las mismas.

Fuente: https://www.monturque.info/el-ayuntamiento-convoca-el-xiii-certamen-de-pintura-rapida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies