Fallo concurso de pintura rápida Monterrei-2021

Monterrei (Orense) 2021

La IV edición del concurso al aire libre de Monterrei tuvo lugar el pasado 2 de octubre en el conjunto de la Acrópolis de Monterrei..
Se inició el evento artístico a partir de las 09:30h. cuando los primeros artistas se acercaron a la oficina de turismo de Monterrei, para sellar sus soportes e iniciar su actividad.
Se contó con 15 artistas llegados de diferentes lugares de Galicia y de las vecinas comunidades de Asturias y Castilla y León. La metereología fue benévola y no interrumpió en demasía el trabajo de los participantes. 
A partir de las 16:00 se establecía el plazo de la entrega de obras, para a las 16:30h. comenzar la deliberación del jurado, compuesto por Xavier Limia De Gardón, doctor en Historia del Arte y profesor titular de la Uned de Ourense; Miguel Mosquera Paans, escritor y Francisco González Bouzán, dicector del centro cultural Marcos Valcarcel de la diputación de Ourense.

El dictamén del jurado se dió a conocer sobre las 17:45h. (después de la entrega del premio al mejor dibujo infantil del concurso #DebuxaMonterrei que recayó en la niña Cecilia Morais Añel) siendo los galardonados:

Primer Premio, dotado con 1000€, para Antón Piñeiro Couto, de Ourense.

Segundo Premio, con compra de obra, por valor de 500€, por parte del concello de Monterrei, David Gómez Rivada, de Ourense.


Tercer Premio, con escultura del artista Xosé Rivada. Jorge Garrido Hernández, de Pontevedra.

Mención especial del jurado para Antonio Lorenzo y Manuel Carballeira.

Manuel Carballeira


Todos los participantes disfrutaron de algún obsequio conmemorativo y de productos típicos de la zona gentileza de panaderias y pastelerias locales y la Denominación de Origen de Monterrei.
La obras realizadas estarán expuestas durante el mes de noviembre en la sala de exposiciones del Hospital de la Trinidad en la propia Acrópolis de Monterrei.

Otras obras presentadas:

SI PARTICIPASTE, ENVIANOS TU CUADRO Y LO PUBLICAREMOS.

PUBLICA TU CUADRO

IV CONCURSO PINTURA AL AIRE LIBRE VILA DE MONTERREI 2021

Sellado: 9:30-10:30h.

Entrega: 16:00-16:30h.

Fallo: 17:30h., 

Medida: 65x50cm. 

Premios:1000€ | 500€

Descripción
El 2 de octubre de 2021 se celebrará en el entorno de la fortaleza de Monterrei el
Concurso de Pintura al Aire Libre Vila de Monterrei, que organiza el Concello de Monterrei.
Este certamen se realiza en el marco de la colaboración con Diputación de Ourense.
1)- Premios.
Se establecen los siguientes premios:
• Primer Premio: 1000 €.
• Segundo Premio: 500 €. (Compra de Obra)
• Tercer Premio: Escultura del artista Xose Rivada.

(Los premios estarán sujetos a retención de IRPF que corresponda)
La obra premiada y la compra de obra pasarán a ser propiedad de la organización, así como el
derecho a su reproducción, exposición o cualquier otro uso que de la misma desee hacerse por
parte de la misma.
*En el momento de la publicación de estas Bases la Organización no descarta la inclusión de
otros premios.
2)- Participantes
• Podrán presentarse al certamen artistas mayores de 18 años profesionales o
aficionados/as, que presenten su solicitud dentro del plazo habilitado por las
presentes bases.
• Cada artista podrá participar con un máximo de 1 obra realizada el día del certamen.
3)- Temática, técnica y espacio.
• El tema obligado será el entorno paisajístico y monumental de la Fortaleza de
Monterrei. Con distribución libre, en el conjunto, de l@s artistas.
• La ejecución de la obra deberá de ser in situ. No se permitirá el uso de fotografías,
ordenadores, cámaras, medios o materiales fotográficos salvo que debido a las
inclemencias del tiempo así lo decida la organización el mismo día del concurso.
• Los estilos y las técnicas serán libres sobre lienzo.
4)- Soporte
La organización sellará a cada participante el soporte, aportado por el artista, que se
presentará en un único color de fondo.
Ha de ser lienzo sobre bastidor o cualquier otro soporte utilizable para la obra. La
medida del lienzo, será de 65×50.

5)- Inscripción e Información
La fecha de inscripción será desde la publicación de estas bases hasta el día 15 de
septiembre de 2021.
Se formalizará la inscripción de cada artista enviando hoja de inscripción anexa, copia
del DNI, envío de 3 imágenes de obra y 1 ligero curriculum artístico.
Se hará una selección de artistas que llevará la organización asesorada por gente del
mundo del arte contemporánea.
El envío de las inscripciones se efectuará a la Oficina de Turismo de Monterrei con
dirección postal Paseo das Damas s/n (32618) de Monterrei (Ourense) o vía mail en:
[email protected], con teléfono de información 988361360.
La inscripción quedará validada una vez la misma sea entregada o enviada por correo
electrónico a la dirección [email protected].
La organización comunicará el 17 de septiembre de 2021, los participantes
seleccionad@s para su participación en el concurso y se establecerá una lista de reserva para
posibles vacantes en la primera selección de participantes. L@s artistas seleccionad@s
contarán con 2 días, hasta el 19 de septiembre, para la confirmación de su participación,
cubriéndose posibles vacantes con la lista de reserva.
6)- Presentación y tiempos de concurso
Las personas participantes se presentarán el 02 de octubre de 2021 a partir de las
09.30hrs.y hasta las 10.30hrs, en el punto de control instalado en la oficina de turismo de
Monterrei para el sellado de los soportes y entrega de acreditación.
El tiempo de actividad será entre las 10:00hrs. y las 16:00hrs.
7)- Entrega de obras y fallo del jurado.
El tiempo para presentar las obras se establece entre las 16:00 y las 16:30hrs. Se
solicita, para facilitar el fallo, que cada participante preste su caballete para el momento de
deliberación, devolviéndose al finalizar el fallo.
El jurado dará el fallo a las 17:30 del mismo día en la sala de exposiciones Hospital de
la Trinidad.
8)- Jurado
El jurado estará compuesto por personas cualificadas y profesionales del mundo del
arte y su decisión será inapelable. El Jurado podrá declarar desierto el premio si no alcanzan
las obras una calidad suficiente a su criterio.
9)- Obras
Las obras se presentarán sin firmar. (El soporte entregado llevará un código de
inscripción que corresponderá a cada participante).
10)- Fecha y lugar de exposición
La exposición de todas las obras participantes se iniciará en el mes posterior a la fecha
del certamen en horario de funcionamiento de la sala de Exposición Hospital de la Trinidad.
Las personas participantes interesadas establecerán un precio de venta para las obras
no premiadas con objeto de que puedan ser adquiridas por los visitantes.
Los participantes podrán utilizar la sala de exposición como lugar para exponer su
colección de obras, siguiendo el calendario de exposiciones de dicha sala previsto por la
organización.

11)- Organización
La organización no se responsabiliza de las pérdidas o daños que pudieran sufrir las
obras, que estarán cuidadas y protegidas en todo momento
La firma de la solicitud de participación supone una declaración de conocimiento de las
Bases y compromiso de cumplimiento de las mismas. La solicitud, deberá acompañarse de una
fotocopia del D.N.I. de la persona solicitante.
Los datos y la información incluida en las solicitudes serán tratados de conformidad
con lo establecido en la legislación vigente en materia de protección y tratamiento de datos
personales (Ley orgánica la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos
de Carácter Personal, y su normativa de desarrollo).
12)- Devolución de las obras no premiadas:
Las obras no premiadas podrán retirarse una vez finalizada la exposición, siempre
previa solicitud y concertando una cita al 988361360. Para ello la/el creador/a mostrará una
identificación personal y firmará la orden de retirada de la obra a través de instancia. Los
autores y autoras podrán delegar la recogida en otra persona que deberá estar autorizada por
escrito, y acompañar a la misma copia del DNI o pasaporte de la persona que creó la obra, y
original de la persona a la que se autoriza para retirar la misma.
En caso de solicitar a la organización el envío de la obra, los gastos de envío correrán
por cuenta de la persona participante. La organización velará por la conservación de las obras
no retiradas pero no se responsabilizará de los daños, pérdida, robo, etc., que puedan sufrir
durante la custodia de las mismas.
En caso de no ser retiradas las mismas en el plazo indicado, pasarán a ser propiedad del
Concello de Monterrei, en aplicación del artículo 609 del Código Civil y preceptos
concordantes, al haber mediado título de adquisición, por aceptación de las bases por las
personas participantes, y haberse perfeccionado el modo a través de la traditio o entrega del
bien por los autores/as.

NOTAS:
• Si el día previsto no fuese posible la celebración por causas meteorológicas, la
organización determinará otra fecha que será comunicada a todos los participantes
mediante publicación de noticia o los medios necesarios.
• La organización se reserva el derecho a modificar o ampliar cualquiera de los puntos de
estas bases, así como a resolver las circunstancias no contempladas que durante el
desarrollo de la actividad se produjesen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies