Marines (Valencia) 2021

En el fallo del V Concurso Pintura Rápida Al Aire Libre Marines 2021 al final de la mañana se reconoció el trabajo de todas las personas que participaron en el concurso de pintura y se entregaron los premios a los ganadores en la categoría adultos a:

Abraham Pinto con la mejor obra;

seguido de Miguel Carlos Montesinos

y Salvador Ribes en tercer lugar.

Otras obras presentadas:

SI PARTICIPASTE, ENVIANOS TU CUADRO Y LO PUBLICAREMOS.

V Concurso Pintura Rápida Al Aire Libre Marines 2021

Sellado: 8:00-9:00h.

Entrega: 13:00-14:00h.

Fallo: 14:45h., 

Máx.:120x120cm. 

Premios:800€ | 400€ | 300€

“BASES PARA EL V CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE

  1. OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA
    Es objeto de las presentes bases la regulación del V CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE,
    organizado por el Ayuntamiento Marines, con la finalidad de promover la cultura a través de los
    valores pictóricos, fomentando la creatividad y la técnica de las artes plásticas a través de la pintura
    en el municipio de Marines.
  2. CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA LA CONCESIÓN DEL PREMIO
    Los premios se concederán atendiendo al valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica
    empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir el tema del certamen.
    El estilo y la técnica serán libres y su temática versará sobre MARINES, sus paisajes, rincones más
    emblemáticos, monumentos, calles, gentes, etc.
  3. PODRÁN PRESENTARSE
    Todos los artistas de nacionalidad española y extranjera que cursen y presenten solicitud en la forma
    establecida y dentro del plazo habilitado por las presentes bases.
  4. INSCRIPCIÓN: EXCLUSIVAMENTE TELEMÁTICA
    Los interesados deberán presentar en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de MARINES
    (marines.sedelectronica.es), Instancia General solicitando la inscripción en el V CONCURSO DE
    PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE, adjuntando los documentos denominados “Anexo I” y “Anexo II”
    de las presentes bases, debidamente cumplimentados.
    La firma de la ficha de inscripción y declaración supone asumir las Bases y el compromiso de
    cumplimiento de las mismas. El mero hecho de participar en el certamen supone la plena aceptación
    de la totalidad de la presente convocatoria.
  5. PLAZO DE PRESENTACIÓN
    El plazo de presentación de inscripciones queda establecido desde el día 25 octubre hasta el 27 de
    noviembre de 2021 a las 9:00 horas, fin del plazo para el sellado y registro de los concursantes,
    siendo el lugar establecido al efecto, las oficinas del Ayuntamiento de Marines sitas en Plaza del
    Ayuntamiento nº 4.
    Los datos y la información incluida en las solicitudes serán tratados de conformidad con lo
    establecido en la legislación vigente en materia de protección y tratamiento de datos personales (Ley
    orgánica la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y
    su normativa de desarrollo.
  6. SE ESTABLECEN LOS SIGUIENTES PREMIOS
    PREMIOS
    CATEGORÍA ADULTOS
    (Mayores de 14 años)
    CATEGORÍA INFANTIL
    (Hasta 14 años)
    PRIMER PREMIO 800,00 € Diploma y Lote material artístico
    SEGUNDO PREMIO 400,00 € Diploma y Lote material artístico
    TERCERO PREMIO 300,00 € Diploma y Lote material artístico
    Será de aplicación a los premios en metálico, la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de
    los descuentos correspondientes.
    Las cantidades de los premios están consignadas en la partida presupuestaria 334.00.481.00 del
    Presupuesto General Municipal del Ayuntamiento de Marines para el año 2021, en vigor.
  7. JURADO
    Estará compuesto por la Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Marines, y al menos dos
    expertos en Artes Plásticas.
  8. CELEBRACIÓN DEL CERTAMEN
    El certamen se celebrará el 27 de noviembre de 2021 en Marines entre las 09:00 horas y las
    14:00 horas, si el clima no lo impide, en cuyo caso, el evento quedará suspendido, y el ayuntamiento
    de Marines haría lo oportuna publicidad en la página web y redes sociales municipales.
    Entre las 8:00 horas a 9:00 horas del mencionado día 27 de noviembre, los participantes. se
    personarán en el ayuntamiento con el soporte de los trabajos que vayan a utilizar, donde será
    debidamente sellado y numerado el lienzo, así mismo se identificará al concursante por parte de la
    organización del certamen, con presentación del DNI y Ficha de Inscripción.
    El Ayuntamiento de Marines ofrecerá un desayuno picnic de bienvenida a los participantes.
    Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para el desarrollo de la
    obra pictórica, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra. Haciéndose responsable de la
    recogida de cualquier residuo que se genere en el desarrollo de la actividad.
    Los participantes facilitarán a la organización un modo de contacto (preferiblemente teléfono móvil)
    e indicarán el lugar elegido para que el jurado pueda localizarlos durante el período de creación
    artística.
    Debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, vivimos un momento en el que debemos extremar
    las medidas higiénicas, por lo que es IMPRESCINDIBLE el cumplimiento de todas las medidas
    establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir nuevos contagios, por ese motivo, se
    seguirán los protocolos de prevención sanitaria establecidos por las autoridades competentes para
    este tipo de actividades en el momento de su celebración.
  9. RECEPCIÓN DE LAS OBRAS PICTÓRICAS
    Las obras realizadas se entregarán en los porches del Ayuntamiento de Marines sito en la Plaza del
    Ayuntamiento, nº 4, entre las 13:00 y las 14:00 horas del día 27 de noviembre de 2021, para su
    posterior exposición en los respectivos caballetes. Las obras se presentarán sin firmar, siendo
    automáticamente descalificadas aquellas que incumplan esta normativa. Una vez cerrado el horario
    de recepción, las obras quedarán expuestas para el fallo del jurado.
    Las obras realizadas serán valoradas por el jurado reunido al efecto, el cual decidirá quiénes, de entre
    los preseleccionados, resultarán ganadores.
  10. FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS
    El fallo se comunicará, el día 27 de noviembre a las 14:45 horas en el mismo espacio de entrega de
    las obras (Porches del ayuntamiento)
    El fallo del concurso es inapelable, y si el jurado lo estima conveniente podrá declarar desierto alguno
    de los premios.
  11. EXPOSICIÓN:
    A criterio de los autores, se podrán dejar las obras para una posterior exposición de las mismas en los
    altos de la Agencia de Lectura de Marines, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre de
    2021 en el horario habitual de la misma.
    Clausurada la exposición, las obras deberán ser retiradas por sus autores, entendiendo que renuncian
    a cualquier derecho en caso de no hacerlo en el plazo de dos meses desde la finalización de la misma.
  12. DERECHOS DE AUTOR, DIFUSIÓN Y RESPONSABILIDADES DE LAS OBRAS PRESENTADAS
    Los autores premiados y los seleccionados se comprometen a ceder los derechos de reproducción,
    distribución y comunicación pública de su obra a concurso al Ayuntamiento de Marines. En todos los
    casos, la cesión se utilizará para posibles exhibiciones, difusiones o publicaciones municipales.
    La organización se reserva los derechos de exhibición, reproducción gráfica y publicación sin fines
    comerciales de las obras premiadas y seleccionadas.
  13. ORGANIZACIÓN:
    El jurado será el responsable de la interpretación de las presentes bases, así como de la resolución de
    cualquier incidencia no prevista en las mismas que pudiera presentarse en el desarrollo del certamen.
    Asimismo, la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Marines, organizador del
    certamen, se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en la
    presente convocatoria, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito de la misma por razones de
    interés general.
  14. PAGO DE LOS PREMIOS A CARGO DEL AYUNTAMIENTO DE MARINES:
    Los participantes que resulten premiados en la categoría ADULTOS, deberán aportar los datos que le
    sean requeridos para su identificación personal.
    El pago de los premios se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente del ganador
    o representante autorizado a cuyo efecto se deberá aportar cumplimentado debidamente el modelo de
    impreso denominado “Ficha a terceros”, estando sujeto a las retenciones fiscales que correspondan
    según el premio otorgado”

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