Alboraya (Valencia) 2021

Después de estudiar y valorar todos los trabajos presentados, se decidió asignar los premios según el fallo del jurado.

Primer premio de 1000€ patrocinado por el Ayuntamiento de Alboraia a: el n.º 48 del autor Pablo Rubén López Sanz.

Segundo premio de 600€ patrocinado por el Ayuntamiento de Alboraya y la Diputación de Valencia a: el n.º 21 de Rao Jinzhong. Este cuadro será entregado a la Junta Local contra el cáncer de Alboraya, con el fin de rifarlo en la gala anual que esta asociación realiza.

Tercer premio de 500€ patrocinado por Xufes Bou/L’obrador de Bou a: el n.º 41 del autor Jose Mª Díaz Martínez.

Cuarto premio de 400€ patrocinado por el Ayuntamiento de Alboraya y la Diputación de Valencia a: el n.º 10 del autor: Miguel Sanpedro Díaz.

Quinto premio de 350€ patrocinado por Farmacia de la Plaza a: el n.º 56 del autor Emilio Cárdenas.

Sexto premio de 300€ patrocinado por Restaurante Casa Navarro a: el n.º 49 del autor Pedro Alfonso Méndez Chico-Álvarez.

Séptimo premio de 300€ patrocinado por Pollos Planes a: el n.º 31 del autor Salvador Ribes Villalba.

Otras obras presentadas al concurso:

SI PARTICIPASTE, ENVIANOS TU CUADRO Y LO PUBLICAREMOS.

VIII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE ALBORAYA “PINTA AL CARRER” 2021

Sellado: 8:00-10:30h.

Entrega: 15:00-16:00h.

Fallo: 18:30h.,

Max. 120x120cm.cm.

Premios:1000€|600€|500€|400€ |350€ | 2x 300€

Bases del concurso:
 BASES VIII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE ALBORAYA “PINTA AL CARRER” 2021
 1. Objeto: Que con el propósito de dinamizar culturalmente el municipio y  hacer  partícipes a sus gentes de  propuestas artísticas de interés, así como a los artistas en general; se convoca el VIII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE PINTA AL CARRER 2021, con la finalidad de otorgar premios a las obras presentadas de mayor calidad, por lo que se han elaborado estas bases:

2. Fecha y lugar de realización del concurso: Sábado 10 de julio  de 2021 en el municipio de  Alboraya. Pudiéndose pintar todo lo que se vea desde la zona elegida dentro del área delimitada. Será motivo de descalificación el no realizar los trabajos en la zona indicada en el plano que se entregará en el momento del sellado. La oficina del concurso de pintura rápida estará situada en el paseo de Aragón.

3.      Participantes: Podrán participar todos los artistas mayores de edad que lo deseen.

4.      Cantidades: Cada artista podrá presentar un solo cuadro.

5.      Temática: El municipio, sus paisajes, monumentos, calles, gentes, rincones, detalles….


6.      Técnica:  Se podrá utilizar cualquier técnica (óleo, acuarela, acrílico, collage, etc), Los participantes tendrán que llevar todo el material necesario para la realización  de su trabajo, incluido el caballete.


7.      Inscripciones: Los participantes podrán hacer la inscripción desde el día siguiente  al  de la publicación en el BOP de esta convocatoria  hasta  las 10,30h del día del concurso de pintura rápida que será el 10 de julio de 2021 en el momento del sellado. Los participantes que realicen la inscripción mediante la página web  antes https://viiipintaalcarrer.eventbrite.es del día 10 de julio, recibirán un obsequio de la organización.


8.      Sellado:  Desde las 8h hasta las 10:30h del día 10 de julio se sellarán los soportes en el paseo de Aragón, Siendo  el edificio de la posta sanitaria donde ubicaremos la oficina del evento. Los soportes serán rígidos (madera, lienzo, papel sobre bastidor..), pudiendo estar imprimidos en un color uniforme con un tamaño mínimo de 50 cm y máximo de 120 cm en cada uno de sus lados.


9.      Presentación de las obras: Desde las 15h hasta las 16h del día 10 de julio 2021, se entregarán las obras sin firmar en el paseo de Aragón. Cada artista expondrá su obra con su caballete en la zona que se designe a tal efecto.


10.     Jurado: El Jurado estará integrado por profesionales de las bellas artes de reconocido prestigio.


11.     Premios: Se adjudicarán los siguientes premios:

 PRIMER PREMIO: 1.000,00€ patrocinado por el Ayuntamiento de Alboraya/Diputación de Valencia.


SEGUNDO PREMIO: 600,00€ patrocinado por el Ayuntamiento de Alboraya/Diputación de Valencia. El cuadro premiado con este premio, será entregado con posterioridad a la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya, con la finalidad de rifarlo en la Gala Anual que esta asociación realiza.

TERCER PREMIO: 500,00€ patrocinado por CHUFAS BOU. L’OBRADOR DE BOU.


CUARTO PREMIO: 400,00€ patrocinado por el Ayuntamiento de Alboraya y/o Diputación de Valencia.


QUINTO PREMIO: 350,00€ patrocinado por FARMACIA DE LA PLAZA.


SEXTO PREMIO: 300,00€ patrocinado por Restaurant CASA NAVARRO.


SÉPTIMO PREMIO:  300,00€ patrocinado  por  POLLOS PLANES


Las obras premiadas serán firmadas por sus autores y pasarán a ser propiedad de los patrocinadores de los premios. Excepto premios en material i premios inferiores a 300,00€.


12.     Veredicto del jurado: El Jurado bajo su criterio valorará los elementos que consideren oportunos, como: La calidad artística, la técnica, el estilo, la originalidad, etc… La decisión será inapelable, el jurado puede declarar alguno de los premios desierto.


13.     Entrega de premios:  A las 18:30h   se leerá el acta del jurado y se hará la estrega de un diploma acreditativo del premio. Los premios económicos se harán efectivos después de la aprobación de la resolución de los premios por el órgano competente.


14.     Exhibición y venta: Una vez adjudicados los premios, los trabajos no galardonados podrán exhibirse en en el paseo de Aragón y promover su venta sin ninguna intervención por parte del Ayuntamiento de Alboraya.


15.     Exposición: Los cuadros galardonados se expondrán en la Casa de la Cultura hasta el   de 31 de julio de 2021.


16.     El artista acepta que las imágenes tomadas  durante el concurso, puedan ser utilizadas para  la promoción y difusión del mismo.



17.     El concurso de pintura rápida se celebrará bajo cualquier  circunstancia climatológica.


18.     Publicidad: Las presentes bases junto a la convocatoria debe ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, debiendo remitirse a la BDNS no únicamente las resoluciones de concesión recaídas sino también y con carácter previo, la convocatoria así como las Bases reguladoras, siguiendo el procedimiento y cumpliendo los requisitos del artículo 20 de la Ley General de Subvenciones. Todo esto, sin perjuicio de que pueda darse publicidad por cualquier otro medio, como: tablón de anuncios, página web del Ayuntamiento, correo electrónico, redes sociales, whatssap, etc…


19.     Instrucción, resolución y notificación: La tramitación e instrucción se llevará a cabo por el Departamento de Cultura que realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de cuyos datos en virtud de los cuales, debe formular la propuesta de resolución. El órgano competente para la resolución es el Sr. Alcalde, que se emitirá en el término máximo de 1 mes a contar desde el día de la firma del acta del jurado. El ganador será ratificado en la resolución dictada por el órgano competente.


20.     En lo no regulado en estas bases, será aplicable la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/06, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Subvenciones.


21.     Observación: El hecho de concursar supone la aceptación de las bases. La organización queda facultada para resolver las dudas no previstas.


22.     El hecho de participar en el concurso de pintura rápida implica el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente al COVID-19, vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *