Primer concurso de pintura al aire libre “M.N. Y M.L. VILLA DE VILLAMARTÍN” 2022

Villamartín (Cádiz) 9 de febrero 2022

Sellado: 9:30-11:00

Entrega: 15:00-17:00

Fallo: 18:30

Premios:1300€ | 700€ |600€ |500€ |475€ |450€ |400€ |350€ |300€ | 200€

OBJETO Y FINALIDAD:

— Recuperar el hábito y el gusto por los procedimientos de pintura al aire libre.

— Potenciar la sensibilidad actual por el cuidado y la conservación del patrimonio histórico-artístico y el medio natural locales, desde el punto de vista añadido de sus valores estéticos, a través de la mirada de los artistas.

PARTICIPANTES:

Podrán participar todos/as aquellos/as pintores/as que lo deseen tanto profesionales como aficionados/as, sean nacionales o extranjeros/as; a partir de 15 años, en la modalidad general, y hasta 14 años de edad, en la modalidad infantil. Cada participante podrá presentar una sola obra.

TEMÁTICA Y FORMATO:

El tema de la obra será libre valorándose, en especial, aquellas que reflejen el atractivo turístico de Villamartín, por lo que la localidad tiene que verse representada, sobre todo, en lo referente al patrimonio monumental y el entorno natural: paisajes, calles, plazas, monumentos, edificios, etc. Igualmente, se admitirán aquellas obras realizadas en interiores de edificios, públicos o privados, que reflejen el patrimonio histórico-cultural del municipio.

El concurso queda abierto a todas las técnicas pictóricas, ya sea óleo, acrílicos, acuarelas o técnicas mixtas.

FORMATO

• Se pintará sobre lienzo, madera o cualquier soporte rígido (en blanco o color de base o liso).

• El soporte será aportado por el/la autor/a, sellándose de 09:30 a 11:00 h. en la oficina de Turismo (Plaza del Ayuntamiento, 10).

• Cada soporte será numerado en el reverso por la organización quedando los datos de los/as participantes en sobre cerrado con la misma numeración entregada. Se sellará un único soporte por participante.

• Las dimensiones mínimas serán las del tamaño internacional nº 20 (Figura: 73×60 cm – Paisaje: 73×54 cm – Marina: 73×50 cm). Al objeto de evitar efectos de contaminación cada participante llevará también el material adecuado para recoger los restos generados por pintura y/o disolventes (no tirando éstos en alcorques, alcantarillas, etc.) depositándolos en puntos limpios.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Solicitud de participación (Anexos I y II de las bases publicadas en Tablón de Anuncios de la sede electrónica de la web www.villamartin.es y en el BOP de Cádiz)

Las inscripciones se presentarán por el Registro de Entrada electrónico (Sede Electrónica-Trámites Destacados-Instancia General) o por cualquiera de las formas a las que hace referencia el art. 16 de la Ley 39/2015.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

Modalidad General: – Modelo de solicitud anexo I, a partir de 18 años y DNI – Modelo de solicitud anexo II, de 15 a 17 años y DNI Modalidad Infantil: – Modelo de solicitud anexo III, hasta 14 años de edad y DNI a partir de 14 años. Las inscripciones se presentarán por el Registro de Entrada electrónico (www.villamartin.es Sede Electrónica-Trámites Destacados-Instancia General) o por cualquiera de las formas a las que hace referencia el art. 16 de la Ley 39/2015. La solicitud de inscripción (Anexos I, II, III) se podrá realizar a partir del día siguiente de la publicación en el BOP de Cádiz hasta el mismo día de comienzo del concurso. El anuncio en el BOP contendrá un extracto de las bases, el texto íntegro se publicará en el Tablón de Edictos y en el Portal de Transparencia de la sede electrónica del Ayuntamiento https://villamartin.sedelectronica.es/transparency La inscripción previa podrá realizarse por correo postal dirigida al Registro de Entrada del Ayuntamiento, sito en Plaza del Ayuntamiento, nº 1. 11650 Villamartín (Cádiz). En cuyo caso, se deberá aportar documentación justificativa del envío por correo postal. Se aceptarán inscripciones hasta el mismo día del concurso en la Oficina de Turismo, sita en calle del Santo, nº 7, de 09:30 a 11:00 h. Para ello, se requerirán la solicitud de inscripción (según el modelo de Anexos I, II, III) y DNI de los participantes.

RECEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES:

La recepción de los participantes tendrá lugar en la Oficina de Turismo, donde se hará entrega de un número de orden coincidente con la inscripción y que deberá ser colocado de forma visible en la obra.

CELEBRACIÓN DEL CONCURSO:

• Las obras deberán realizarse, a lo largo de la jornada del día 19 de febrero, en cualquier lugar del casco urbano de Villamartín, durante el día previsto. En el momento del sellado de soportes, el participante debe comunicar a la organización cuál va a ser su ubicación para facilitar luego la visita al público.

• Es requisito indispensable que la obra se realice íntegramente en el lugar seleccionado durante el periodo de duración del concurso.

• De 15:00 a 17:00 h. serán entregadas, sin firmar, en el Ayuntamiento de Villamartín, al personal responsable de la organización.

• Las obras serán colocadas por riguroso orden de llegada y según el criterio establecido por la organización.

• Desde las 17:00 hasta las 18:00 h., la totalidad de las obras presentadas a concurso, se expondrán, al público en general y al jurado en particular, en la Plaza del Ayuntamiento. Las obras se mostrarán en su correspondiente caballete. En ningún caso, las obras exhibidas podrán ser retiradas antes de las 19:00 horas.

PREMIOS:

Para la primera edición de este concurso se establecen los siguientes premios, los cuales quedan divididos de la siguiente forma:

▪ 1º Premio: 1.300 € y diploma, patrocinado por el Ayuntamiento de Villamartín

▪ 2º Premio: 700 € y diploma, patrocinado por el Ayuntamiento de Villamartín

▪ 3º Premio: 600 €, patrocinado por Panadería Isabel Fuentes, S.L.

▪ 4º Premio: 500 €, patrocinado por Clínica Dental Emident

▪ 5º Premio: 475 €, patrocinado por SCA del Campo de Villamartín

▪ 6º Premio: 450 €, patrocinado por DIMASA, S.A.

▪ 7º Premio: 400 €, patrocinado por LEMON PLAY

▪ 8º Premio: 350 €, patrocinado por Hacienda El Rosalejo

▪ 9º Premio: 300 €, patrocinado por BASICA, S.A.U.

▪ 10º Premio: 200 € y ticket de combustible por 200 €, patrocinado por GACOSUR

▪ Premio al mejor autor local: 200 € y selección de productos gourmet valorado en 100 €, patrocinado por Quesos Pajaretes (Premio no acumulable). A los premios se les aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria.

A los premios se les aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria.

Las obras del concurso de pintura rápida de Villamartín que obtengan premio pasarán a ser propiedad de los patrocinadores.

ACTIVIDAD INFANTIL COMPLEMENTARIA:

Simultáneamente se convoca una actividad de pintura infantil, en la que podrán participar niños y niñas de edad hasta 14 años (Modelo de solicitud anexo III). Los materiales de trabajo serán libres, y el soporte, aportado por los participantes, no podrá ser inferior a un A4 ni superior a 65 cm por su lado mayor.

En esta categoría infantil, se establece los siguientes premios:

  • 1º Premio: Material de pintura y dibujo valorado en 200 euros, patrocinado por Pinturas Vicky.
  • 2º Premio: Material de pintura y dibujo valorado en 100 euros, patrocinado por Papelería AB
  • 3º Premio: Maletín de pintura Van Gogh, patrocinado por Bricopinturas
  • 4º Premio: Material de pintura y dibujo, patrocinado Fundación Incotesa
  • 5º premio: Material de pintura y dibujo, patrocinado por Amazonas

JURADO:

El jurado será nombrado por el Excmo. Sr. Alcalde y estará compuesto por cinco personas, tres de ellos de reconocida trayectoria en el mundo de las artes plásticas. La presidencia honorífica la ostentará el concejal delegado del Área de Cultura o persona en quien delegue y habrá un Secretario, con voz pero sin voto. Su composición nominal se hará público previamente al concurso en el Tablón de Edictos y Portal de Transparencia de la sede electrónica de la página web (www.villamartin.es), para que los interesados puedan presentar causa de abstención y/o recusación, prevista en los art. 23 y 24 de la ley 40/2015 de 1 octubre del Régimen Jurídico del Sector Público. A este respecto, se nombrará dos miembros suplentes del jurado para casos de abstención y/o recusación, puesto que pueden presentarse inscripciones hasta el mismo día del concurso. El jurado atenderá al valor artístico, la originalidad, la técnica empleada, los materiales, así como la capacidad para trasmitir el atractivo de la localidad. Cualquier caso no resuelto en las presentes bases será solucionado por el jurado.

FALLO:

El fallo del jurado será a las 18:30 h. del mismo día del concurso. En ese momento se hará pública la lista de ganadores/as en las distintas categorías. De conformidad con el acta del jurado, el día del concurso se procederá a la entrega de los premios, pudiendo participar los patrocinadores en los premios que ellos subvencionan. El pago del primer y segundo premio de la modalidad general se efectuará previo acuerdo en la siguiente Junta de Gobierno Local que se celebre y comprobación de los requisitos. En este caso, el día del concurso se entregará un diploma acreditativo del premio.

PROPIEDAD DE LA OBRA:

Las obras que obtengan premio pasarán a ser propiedad de los patrocinadores.

OTRAS DETERMINACIONES:

Los/as participantes, una vez finalizada la jornada, podrán retirar sus obras, a excepción de las premiadas. El hecho de participar en el concurso supone la plena aceptación de estas bases, así como la autorización de la reproducción de las obras en el sitio web www.villamartin.es, al igual que su posible utilización en la difusión del Concurso de Pintura al Aire Libre “M.N. y M.L. Villa de Villamartín”. La organización del concurso podrá aclarar las cuestiones que se planteen en lo no recogido en las presentes bases.

Fuente: https://www.villamartin.es/actualidad/noticias/277-publicadas-las-bases-del-concurso-de-pintura-al-aire-libre-de-villamartin

¿CONOCES EL FALLO DEL CONCURSO? DÉJALO EN LOS COMENTARIOS O ENVÍANOSLO POR EMAIL.

¡Dinos si falta algo!

¿Has visto algún error? Avísanos para poder corregirlo.

TU AYUDA ES IMPORTANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies