22º Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Ciudad de Lugo 2022

Lugo 2022

10 Julio

Sellado:9:00-11:00h. Cómo llegar 
Entrega:16:00h-17:00h.
Fallo:18:00h.
Medida Máx:-
Premios:1600€ | 1100€ | 900€ | 5×300€

Toda la Información que necesites.

1ª.- Pueden participar en este concurso todos los artistas mayores de 18 años que lo deseen. Cada autor y/o autora podrá presentar una obra, pudiendo no presentarla hasta
conocer el dictamen del jurado .
2ª.- El estilo y la técnica serán libres, y su temática girará en torno a la ciudad de Lugo en su conjunto. La ejecución será directa, frente al motivo o al modelo natural.

3ª.- Las inscripciones se realizarán en la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua del Ayuntamiento de Lugo el mismo día del concurso, en el momento del sellado de las ayudas, y serán gratuitas. El evento se llevará a cabo el domingo 10 de julio.
4ª.- Cada participante traerá el material que pueda necesitar y considere necesario para desarrollar su trabajo, incluyendo (si es posible) su papeleta donde se expondrá su trabajo.
5ª.- El apoyo se entregará el día del concurso de 9.00 a 11.00 horas de la mañana en la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Lugo (Plaza Mayor 1), a sellar.
6ª.- El horario de presentación de los trabajos será entre las 16.00 y las 17.00 horas y se realizará en el control establecido en la Plaza Mayor, donde se dará a conocer el dictamen del jurado a las 18:00 horas.
Habrá una exposición al aire libre que se prolongará hasta las 20 horas ya esa hora estarán a cargo de los autores de las obras no premiadas.
7ª.- Jurado: Estará compuesto por 3 miembros con voz y voto, siendo presidido por Ilma. Teniente de alcaldedel Área de Cultura, Turismo y Promoción Lingüística de la persona en quien delegue y asistida por personal del Servicio de Cultura en funciones de secretaría, ambas sin voz ni voto.
Los vocales serán designados por el Departamento de Cultura, Turismo y Promoción Lingüística y el jurado estará formado por personas de reconocido prestigio y vinculadas a la ilustración, el diseño gráfico y/o sectores.
relevantes para el ámbito de la cultura, el turismo y la propia celebración del Certamen de Pintura Rápida, que fueron nombradas con carácter previo al concurso.
8ª.- Criterios: El jurado podrá declarar desiertos los premios en el caso de que, en el ensayo, no se alcance un mínimo de calidad en las propuestas presentadas. El fallo del jurado será inapelable y se ajustará, entre otros, a los siguientes criterios:

  • Diseño estético y composición.
  • Originalidad.
  • Creatividad
  • Calidad.
    9ª.- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Lugo, así como los derechos de reproducción.
    10ª.- El Ayuntamiento cuidará al máximo la conservación de las obras, pero no será responsable del deterioro que puedan sufrir por causas distintas de la fuerza mayor.
    11ª.- Los premios, que estarán sujetos a la retención fiscal establecida, serán:
    1º.- 1.600 € y diploma
    2º.- 1.100 € y diploma
    3º.- 900 € y diploma
    5 accésit de 300 € y diploma
    Premio Especial para el artista local, nacido o residente en Lugo (acreditado con copia del DNI), no compatible con la obtención de los demás premios.- 450 € y diploma
    12ª.- Para cualquier duda sobre cualquier detalle de la actividad, por favor contactar con el
    Departamento de Cultura, Turismo y Promoción Lingüística en los teléfonos 982 297212/16/17, 982 297127, 982 297334, 982 297106 o en el correo electrónico [email protected]
    13ª.- Publicidad: Las presentes bases se publicarán en el Boletín Oficial de la provincia de Lugo, en la página web (http://concellodelugo.gal), y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    14ª.- La participación en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases.

1ª.- Poderán participar nestecertame todas e todos os artistas maiores de 18 anos que o desexen. Cada autora
e/ou autor sópoderá presentar unha obra, e non poderáasinala ata o momento no que se coñeza o ditame do
xurado.
2ª.- O estilo e a técnica serán libres, e a súa temática xirará sobre a cidade de Lugo en toda a súa extensión. A
execución será directa, diante do motivo ou do modelo natural.

3ª.- As inscriciónsrealizaranse no Departamento de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua do Concello de Lugo
o propio día do certame, no momento de selado dos soportes, e serán gratuítas. O certameterá lugar o domingo,
día 10 de xullo.
4ª.- Cada participante levará o material que poida necesitar e considere necesario para desenvolver o
seutraballo, incluído (de ser posible) o seucabaleteonde se exporá a súa obra.
5ª.- O soporte presentarase o día do certame das 9.00 ás 11.00 h da mañá no Departamento de Cultura,
Turismo e Promoción da Lingua do Concello de Lugo (prazaMaior 1), para ser selado.
6ª.- O tempo para presentar as obras será entre as 16.00 e as 17.00 horas e realizarase no control establecido
na prazaMaior, onde se coñecerá o ditame do xuradoás 18.00 horas.
Farase exposición ao aire libre que se prolongará ata as 20.00 horas e nese momento os autores das obras non
premiadas faranse cargo delas.
7ª.- Xurado: Estará integrado por 3 vogais con voz e voto, sendo presidido pola Ilma. Tenenta de Alcaldesa
Delegada da Área de Cultura, Turismo e Promoción da Linguaoupersoa en quen delegue e asistida por persoal
do Servizo de Cultura en funcións de secretaría, ambos sen voz nin voto.
Os ou as vogais serán designados pola Área de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua e o xurado estará
composto por persoas de recoñecidoprestixio e vinculadas coa ilustración, o deseño gráfico e/ou sectores
relevantes do eido da cultura, o turismo e da propia celebración do Certame de Pintura Rápida, sendonomeados
con carácter previo á celebración do concurso.
8ª.- Criterios: O xurado pode declarar desertos os premios no caso de que, aoseuxuízo, non se
acadeunhacalidade mínima naspropostas presentadas. A decisión do xurado será inapelable e axustarase, entre
outros, aosseguintes criterios:

  • Deseño e composición estética.
  • Orixinalidade.
  • Creatividade
  • Calidade.
    9ª.- As obras premiadas pasarán a ser propiedade do Concello de Lugo, así como os dereitos de reprodución.
    10ª.- O Concello poñerá o maiorcoidado na conservación das obras, pero non responderá da deterioración que
    poidan sufrir por causas alleasou de forzamaior.
    11ª.- Os premios, que estarán suxeitos á retención fiscal establecida, serán:
    1º.- 1.600 € e diploma
    2º.- 1.100 € e diploma
    3º.- 900 € e diploma
    5 accésits de 300 € e diploma
    Premio especial á ouao artista local, nacida/o ou residente en Lugo (acreditado con copia do DNI), non
    compatible coa obtención dos outros premios.- 450 € e diploma
    12ª.- Para calquera consulta sobre algún pormenor da actividade, por favor, póñanse en contacto co
    Departamento de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua nos teléfonos 982 297212/16/17, 982 297127, 982
    297334, 982 297106 ou no correo-e [email protected]
    13ª.- Publicidade: Estas bases publicaranse no Boletín Oficial da provincia de Lugo, na páxina web
    (http://concellodelugo.gal), e na Base de Datos Nacional de subvencións (BDNS) conforme aodisposto no artigo
    18 da lei 38/2003, do 17 de novembro, xeral de subvencións.
    14ª.- A participación nestecertame implica a aceptación total destas bases.

Fuente: https://www.deputacionlugo.gal

¿CONOCES EL FALLO DEL CONCURSO? DÉJALO EN LOS COMENTARIOS O ENVÍANOSLO POR EMAIL.

¡Dinos si falta algo!

¿Has visto algún error? Avísanos para poder corregirlo.

TU AYUDA ES IMPORTANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies