I Certamen de Pintura al Aire Libre «Luis Iriondo» Gernika-Lumo 2022

Gernika-Lumo (Bizkaia) 2022

7 Agosto

Cuota de inscripción: 20 €

Sellado:9:00-10:00h. Cómo llegar
Entrega:14:30h.
Fallo:15:00h.
Medida Máx:Ver bases
Premios:1000€ | 600€ | 400€

Toda la Información que necesites.

BASES
La Kultur Etxea de Gernika-Lumo y la Arteskola de dicho centro convocan el 1er.
Certamen de pintura al aire libre, conforme a las siguientes bases:
El certamen se celebrará el domingo 7 de Agosto de 2022 y la organización
correrá a cargo de los alumn@s de la Arteskola, debidamente identificados por la
Kultur Etxea. Los actos del certamen tendrán como eje director la carpa situada en la
Plaza de los Fueros de Gernika-Lumo, frente al Ayuntamiento y la Kultur Etxea.
1) Podrán concurrir a este certamen todas aquellas personas mayores de 18 años,
siempre que cumplan con los requisitos exigidos. Quedarán excluidas aquellas
personas obligadas a retirarse y/o sancionadas por incumplimientos de las presentes
bases, plagio o cualquier otra falta grave que afecte a la dinámica del certamen.
2) Para ello deberán inscribirse en la web de la Kultur Etxea (www.kulturagernikalumo.eus) o directamente en las oficinas de dicho centro. También se pueden
inscribir el mismo día del Certamen en la carpa de dirección, aunque, por razones de
organización, sería preferible que lo hagan antes.
3) Sólo se admite una obra por participante.
4) El tema a pintar será el paisaje urbano de esta villa de Gernika-Lumo (paisajes,
rincones típicos, monumentos, gentes, etc.). Para la realización de la obra no se
admitirán fotografías, ni apuntes previos al día del concurso.
) La técnica a emplear serán: óleo y acrílico, sobre lienzo y acuarela o técnicas mixtas,
obre papel. Los artistas participantes tendrán completa libertad de técnica y tendencias
stéticas.
6) Las dimensiones del lienzo serán, para óleo y acrílico entre 65 x 50 cm. (15 P) y 100
x 73 cm (40 P); para acuarela de 31 x 41 cm. (300 gr./m2 mínimo), soporte que
deberán traer los participantes en el certamen, así como los demás utensilios
necesarios para realizar la obra. Dicho soporte en blanco será sellado por el envés el
mismo día del certamen de 9:00 a 10:00 h.
7) Cada participante deberá presentar en persona, el DNI, Carnet de conducir o
Pasaporte, abonando una cuota de 20 € en el momento de la inscripción.
8) En el momento del sellado se les entregará un sobre, con su número de
participante en la cara exterior y con una ficha a rellenar, en su interior, con los datos
personales y de la obra, que habrá de entregar en dicho sobre cerrado junto a la obra
finalizada. Este número constituirá la única identificación por la que se conocerá la
obra hasta el momento de la adjudicación de los premios.
9) Una vez recogido el lienzo o papel sellado y numerado, los participantes se
dirigirán hacia la ubicación elegida para plasmar en la obra. Salvo motivo de urgencia
mayor, los participantes no podrán salir de la zona de concurso, es decir, del termino
municipal de Gernika-Lumo, debiendo comunicarlo a la organización, que realizará
controles a lo largo de la jornada para comprobar que los concursantes se encuentran
en la zona de concurso y atender cualquier necesidad que puedan tener, agua, un
refresco, bocadillo, sandwich, etc.
10) El concurso dará comienzo a las 10.00 h y se prolongará hasta las 14,30 h. La
entrega de las obras terminadas y sin firmar, se realizará en el mismo lugar de la
inscripción, con el sobre cerrado y la ficha con los datos personales y de la obra
entrega en el momento del sellado. Las obras se colocarán en la carpa, sobre
caballetes, para su examen por el jurado y posterior exhibición al público.

11) La organización, a cargos de los alumnos de la Arteskola, señalará en un mapa
la ubicación de cada pintor, para proceder a su control y atención y también para
que el público pueda conocer su distribución por el municipio y realizar un
recorrido artístico para familiarizarse con el proceso creativo. Este panel estará
expuesto al público frente a la carpa de la organización en la plaza de los Fueros.
12) El jurado, que no conocerá la identidad del artífice de la obra, sólo el nº de la
misma, las puntuará (de 0 a 10) de 14:30 a 15:00 horas. Una vez decididos los
premios por el jurado, se abrirán los sobres y se relacionará el Nº de participante
con sus datos personales, el nombre de la obra, técnica, tamaño etc. Con estos
datos figurarán en la exposición posterior. El fallo del jurado se hará público a
partir de las 15:00 h en la carpa antes indicada, en presencia del público
asistente, dándose a conocer los nombres de los autores o autoras, pudiendo
firmar la obra a partir de ese momento.
13) El jurado se reserva el derecho a declarar desiertos los distintos premios, a la
vista de la calidad de las obras presentadas, según su criterio. El veredicto del
jurado podrá ser revisado ante cualquier anomalía o reclamación justificada
presentada por cualquiera de los concursantes.
14) Las obras permanecerán expuestas hasta las 21:00 h del día del concurso.
Los días siguientes y hasta el viernes 26 de agosto las obras se expondrán en la
Sala de exposiciones de la Kultur Etxea.
15) Se establecen los siguientes premios:
Óleo/Acuarela: 1º premio : …………. 1.000 €
2º premio : …………… 600 €
3º premio: ……………. 400 €
Premio a la mejor obra de un artista local: …… 300 € (se entiende por local
nacido en la villa o residente habitual en ella)
Todos los participantes recibirán un pequeño regalo conmemorativo del
Certamen, recuerdo de la villa.
16) Las obras premiadas quedarán en posesión del Ayuntamiento de GernikaLumo, quien se reserva el derecho a exponer, reproducir o publicar, sin que ello
suponga ni sean exigibles derechos de autor. El resto podrán ser retiradas una
vez finalizada la exposición. Trascurrido un mes desde el final de la exposición, el
Ayuntamiento se hará cargo de las obras no retiradas al entender que el artista
ha decidido donar la obra al municipio. La relación de premiados se publicarán en
la página web de la Kultur Etxea de Gernika-Lumo (www.kulturagernikalumo.eus).
17) El pago de los premios se realizará mediante transferencia bancaria a la
cuenta corriente de cada ganadora o ganador o representante autorizado a cuyo
efecto se deberá aportar cumplimentado debidamente el modelo de impreso
denominado “Altas a terceros”, si bien estará sujeto a las retenciones fiscales que
correspondan.
18) El jurado estará compuesto por un número impar de artistas de reconocidos
méritos, del municipio o del entorno de Urdaibai.
19) La participación en el certamen, concretada en la inscripción y pago de la
señal, supone la total aceptación de las presentes bases. Cualquier caso no
contemplado en las Bases, será resuelto por el jurado.

Fuente: https://www.kulturklik.euskadi.eus/

¿CONOCES EL FALLO DEL CONCURSO? DÉJALO EN LOS COMENTARIOS O ENVÍANOSLO POR EMAIL.

¡Dinos si falta algo!

¿Has visto algún error? Avísanos para poder corregirlo.

TU AYUDA ES IMPORTANTE

Obras presentadas al concurso de pintura:

SI PARTICIPASTE TU CUADRO DEBERÍA ESTAR AQUÍ, SI NO ES ASÍ, ENVIÁNOSLO Y LO PUBLICAREMOS..

PUBLICA TU CUADRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies