SUSPENDIDO!!! Almagro (Ciudad Real) 24 Septiembre 2022
Sellado:9:00-10:00h. Cómo llegar
Entrega:19:00h
Fallo:20:00h.
Medida Máx:100x100cm.
Premios:500€ | 200€ | 100€
Bases Concurso de Pintura Rápida “Almagro, cinco décadas de Conjunto Histórico-Artístico”
- Las presentes bases tienen como objeto la regulación del Concurso de Pintura Rápida
“Almagro, cinco décadas de Conjunto Histórico-Artístico”, convocado por el Ayuntamiento
de Almagro y que tendrá como finalidad promover la creatividad pictórica poniendo en
valor la conjunción poco frecuente de valores históricos y artísticos que reúne Almagro, y
que sirvieron para la obtención de la mencionada declaración por el Decreto 2104/1972, de
13 de julio. - El concurso se desarrollará, siempre y cuando la climatología lo permita, el sábado 24 de
septiembre de 2022. Podrán concurrir a este concurso todos los/as aficionados/as y
profesionales de la pintura, mayores de edad, con independencia de su nacionalidad. Para
formalizar la inscripción deberán presentar el documento adjunto debidamente
cumplimentado en el despacho del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de
Almagro, o enviarlo por correo electrónico a la dirección [email protected], antes de
las 22:00 horas del jueves 22 de septiembre. - Las obras, que serán pintadas entre las 10 y las 19 horas del sábado 24 de septiembre,
preferentemente al aire libre, deberán reflejar los elementos patrimoniales de la ciudad de
Almagro, en lo que se refiere a su arquitectura monumental, así como a los singulares
elementos de arquitectura popular que conforman el entorno urbano y rural de la
población. El autor elegirá el punto de la población en el que se situará para llevar a cabo su
pintura. Si el concursante quisiera optar por pintar en el interior de alguno de los
monumentos de titularidad municipal, deberá solicitarlo con al menos una semana de
antelación a la organización, que estudiará la solicitud y contestará aceptando o denegando
la misma. - Cada concursante podrá presentar una única obra sobre la temática indicada, en soporte
rígido (lienzo, tabla o similar). El soporte debe presentarse en blanco para su sellado, y la
longitud de cualquiera de sus dimensiones no podrá exceder de 100 cm ni podrá ser
inferior a 50 cm. La técnica de ejecución de la obra, así como el motivo y el estilo, serán de
libre elección de cada concursante. - Los participantes acudirán provistos de todo el material necesario para realizar su obra,
incluidos el caballete y el lienzo. Tanto el lienzo como el caballete serán sellados por la
organización entre las 9 y las 10 de la mañana en la sede de la Universidad Popular de
Almagro (Palacio Juan Jédler, calle Arzobispo Cañizares número 6). - La recepción de obras tendrá lugar a las 19:00 horas en la Plaza Mayor de Almagro. Entre
las 19:00 y las 20:00 horas todas las obras quedarán expuestas en la Plaza Mayor, donde
serán valoradas por el jurado. Las obras se entregarán sin firma artística de su autor/a. En
caso de que la obra aparezca firmada quedará excluida del concurso. - Se otorgarán tres premios, con la siguiente dotación económica:
Primer premio: 500 €
Segundo premio: 200 €
Tercer premio: 100 € - Un jurado calificador, formado por representantes de las concejalías de Cultura y Turismo
del Ayuntamiento de Almagro, y por profesionales de la pintura, otorgará los tres premios
que serán entregados a continuación en la Plaza Mayor, y seleccionará las obras que
podrán formar parte de una exposición ubicada en la Sala de Exposiciones del Palacio Juan
Jédler, que se mantendrá abierta al público entre el 27 de septiembre y el 23 de octubre. - Las obras premiadas y seleccionadas para conformar la exposición, deberán ser firmadas
una vez conocido el fallo del jurado. Una vez finalizada la exposición, las obras podrán ser
recogidas presencialmente por sus autores, si bien se podrán enviar a las localidades de
destino, corriendo los gastos de envío por cuenta del autor. La organización del concurso
pondrá el máximo cuidado en la manipulación y traslado de las obras, si bien declina toda
responsabilidad ante posibles desperfectos. - Los/las autores/as de las obras presentadas a concurso cederán todos los derechos de
publicación o reproducción por cualquier medio, sin limitación de tiempo ni lugar, a favor
del Ayuntamiento de Almagro. Las tres obras ganadoras pasarán a ser propiedad del
Ayuntamiento de Almagro. - El responsable del tratamiento de datos es el Ayuntamiento de Almagro,
comprometiéndose a utilizarlos exclusivamente para todo lo relacionado con este
concurso, sin comunicación de datos a terceros salvo obligación legal. Los concursantes
están asistidos por el derecho a la oposición de tratamiento de datos, pudiendo retirar el
consentimiento en cualquier momento (lo que conllevaría la exclusión del concurso).
También están asistidos por el derecho de acceso y rectificación, así como cualquier otro
derecho ajustado a la normativa vigente. Pueden ejercer sus derechos comunicándolo en el
correo electrónico [email protected], con prueba válida en derecho (fotocopia de DNI) e
indicando en el asunto “Protección de datos”. - La participación en este concurso supone la total aceptación de las bases del mismo, así
como las posibles modificaciones que estas pudieran sufrir. No se admitirá recurso alguno
sobre el fallo del jurado, que será inapelable. El incumplimiento de cualquiera de los puntos
de estas bases supondrá la exclusión automática del concurso.
Información:
Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Almagro
Plaza Mayor, 1
13270 – Almagro (Ciudad Real)
[email protected]
926860046 – Extensión 213
Bases aportadas por la organización Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Almagro
¿CONOCES EL FALLO DEL CONCURSO? DÉJALO EN LOS COMENTARIOS O ENVÍANOSLO POR EMAIL.
¡Dinos si falta algo!
¿Has visto algún error? Avísanos para poder corregirlo.
TU AYUDA ES IMPORTANTE